Incidencia en la provisión de puestos y promoción interna
Es una barbaridad que el reconocimiento de la categoría profesional y, por tanto, la evaluación del desempeño, se considere como mérito en los procedimientos de provisión y promoción interna (artículo 4.3 del Decreto), en tanto no se garantice al 100% la imparcialidad y objetividad en el proceso, lo que es materialmente imposible en el momento en que la evaluación la van a realizar personas (y no máquinas, por ejemplo).
Las dimensiones evaluables, y su descripción (que figura en el Anexo II del Decreto), son una broma de mal gusto, la subjetividad campa a sus anchas.
¿Me pueden indicar ustedes cómo piensan valorar todas esas cuestiones de forma totalmente objetiva?
Lo de la productividad en el Sector Público (en concreto, en la Administración Pública) es directamente un despropósito, esto no es una fábrica de zapatos. Supongo que habrá que establecer una serie de parámetros para poder medir la productividad, como, por ejemplo, el tiempo que se dedica a atender al ciudadano, transcurrido el cual habría que pasar al siguiente 'cliente', se le haya resuelto o no su problema.
En cuanto a dejar en manos de los trabajadores la formación de sus compañeros, ya es para nota. Eso es tarea de la propia Administración.
De verdad que no sé cómo pensáis evaluar los aspectos contenidos en el Anexo II, debería quedar perfectamente concretado en el Decreto, que luego ya sabemos que es lo que va a pasar.
En fin, un sinsentido.
Por cierto, en la evaluación del desempeño del puesto de trabajo, este será el puesto obtenido con carácter definitivo (concurso/libre designación) porque como te evalúen cuando ocupas un puesto mediante comisión de servicios (voluntaria) esto va a ser un cachondeo.
¿Alguien se imagina que te dan (‘regalan’) un puesto en comisión de servicios (voluntaria) y que te evalúen negativamente? Esto sería un sinsentido que jamás se iba a producir. Nunca te van a dar mala nota en la evaluación.
Se debería tener que elegir entre la comisión de servicios y la carrera profesional. Las dos cosas juntas las veo del todo incompatibles.

-
Luis M. commented
No sé por qué me da que la promoción interna va a ser un lastre en la carrera profesional cuando debería ser justo lo contrario y ser objeto de evaluación y especial consideración.