Sistema/método de medición/valoración y puntuaciones
En los Anexos se recogen la descripción de las dimensiones evaluables y unos baremos de puntuación pero a mí me falta el sistema/método de medición que determine cómo se van a elaborar y conseguir las puntuaciones, vamos, lo más importante de todo.
¿Cómo se va a llegar a una determinada puntuación y no a otra distinta? ¿Cómo se van a medir/evaluar de forma objetiva cada una de las dimensiones definidas en el Anexo II?
En el Anexo I vienen recogidas puntuaciones máximas y mínimas pero no se especifica cómo se va a obtener una puntuación concreta, como sí parece que ocurre en el Anexo III.
¿Sería mucho pedir que el Decreto recoja esto?
¿No será que las dimensiones previstas a lo largo del articulado y en el Anexo II son imposibles de medir de forma objetiva y sin controversias varias?

Las dimensiones evaluables, así como la puntuación de las mismas, efectivamente, vienen recogidas en los anexos I y II.
De acuerdo con el artículo 20.2 del EBEP, los sistemas de evaluación del desempeño se adecuarán, en todo caso, a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación y se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados públicos. Estos criterios y principios están garantizados y reiterados, como no puede ser de otro modo, por este proyecto de decreto en toda su extensión y reconocidos en su artículo 18 y siguientes.
Cada una de las dimensiones evaluables de los factores de desempeño se valorarán mediante una escala gradual que irá desde un mínimo de 1 a un máximo de 4 (art. 29).
Y los resultados de la evaluación se verificarán en cada uno de los factores de desempeño, mediante el cálculo de la media aritmética de las valoraciones asignadas a las dimensiones evaluables de ese factor, y se traducirá en una calificación general que atenderá al siguiente criterio (art. 30):
- Si la valoración media de un factor es inferior a 2 la evaluación se entenderá negativa.
- Si la valoración media de un factor es 2 o superior, la evaluación se entenderá positiva.
Las evaluaciones, positivas o negativas precisarán motivación por parte de los evaluadores.