(2022/07) Procedimiento de elaboración de Orden de la Consejería de Educación que desarrolle aspectos relacionados con la evaluación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta pública previa para la elaboración de una orden de la Consejería de Educación que desarrolle aspectos relacionados con la evaluación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en Castilla y León y se establece su régimen jurídico de funcionamiento, a fin de que la ciudadanía tenga la posibilidad de participar activamente en el proceso de su elaboración y realizar cuantas aportaciones considere.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Esta orden pretende regular aspectos de las enseñanzas deportivas que hasta ahora no estaban regulados, relacionados con la evaluación.

La regulación de la evaluación es un  aspecto particularmente importante, para todos los centros tanto públicos como privados que pueden impartir estas enseñanzas.

Asimismo, mediante esta orden, se pretende dar respuesta a la demanda de los centros educativos, sobre la regulación de la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y alumnas en las enseñanzas deportivas. 

Contar con un marco común de evaluación autonómico facilita una mejora de la calidad educativa al definir los criterios de evaluación y sus procesos para conseguir una mejora cualitativa en el desarrollo global de estas enseñanzas, puesto que la evaluación como parte del proceso define la seriedad y consistencia del proceso de enseñanza – aprendizaje. 

 

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

El Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, dispone en su capítulo IV la evaluación de las enseñanzas deportivas.

En este capítulo se establecen las bases sostenidas por el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, sobre los criterios generales, expresión de los resultados y documentos de la evaluación y regulación del proceso. 

La Junta de Castilla y León considera importante desarrollar aspectos relacionados con la evaluación de las enseñanzas deportivas de régimen especial para que nuestras propuestas deportivas se encuentren bajo un proceso de evaluación lo más definido y claro posible.

 

3. Objetivos de la norma.

Regular aspectos relacionados con la evaluación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en Castilla y León.

Esta orden será de aplicación en todos los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que, debidamente autorizados, impartan enseñanzas deportivas de régimen especial.

 

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecian soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.



Fecha de publicación 29 de junio de 2022

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 8 de julio de 2022.


  1. ~ No ideas found ~

(2022/07) Procedimiento de elaboración de Orden de la Consejería de Educación que desarrolle aspectos relacionados con la evaluación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base