(2022/06) Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 6/2006, de 2 de febrero, por el que se establecen las tarifas de precios por la prestación de servicios en los Centros Infantiles (0-3 años) dependientes de la Junta de CyL. (Cerrado)

Las tarifas aplicables actualmente por la prestación de los servicios que prestan los centros infantiles dependientes de la Junta de Castilla y León tiene la consideración de precio público se regulan en el Decreto 6/2006, de 2 de febrero, por el que se establecen las tarifas de precios públicos por la prestación de servicios en los Centros Infantiles (0-3 años) dependientes de la Junta de Castilla y León.

En el momento actual se hace precisa la modificación del citado decreto con la finalidad de implantar la gratuidad para el tercer curso del primer ciclo de educación infantil. No obstante, dicha gratuidad para el tercer curso del primer ciclo de educación infantil alcanzaría tan sólo a los servicios educativos, por lo que se introduce un precio específico para el servicio complementario de comedor escolar en este tercer curso, que variará dependiendo de la renta de las familias.

Además, es preciso actualizar el concepto de unidad familiar, así como el sistema para la determinación de la renta de la unidad familiar concretar las exenciones y bonificaciones, que se extienden, además a los servicios complementarios de comedor escolar y pequeños madrugadores y abordar las consecuencias del impago  del precio por los usuarios del servicio.

En atención a los principios de necesidad y eficacia, la presente modificación de decreto se elabora por una razón de interés general, adecuar la regulación de los precios públicos por la prestación de servicios en el primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León al mandato de la Ley  Orgánica 3/2020 de 29, de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, universalizando la gratuidad en el último curso del primer ciclo de educación infantil.

Para garantizar el principio de seguridad jurídica y de coherencia, esta modificación de decreto se integra en un marco normativo coherente con el resto del ordenamiento jurídico, adecuándose a la planificación educativa en desarrollo de la normativa básica estatal, siguiendo, en especial, lo establecido en la ya mencionada disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, donde se hace referencia, en relación con el primer ciclo de educación infantil, al avance hacia una oferta pública suficiente y asequible con equidad y calidad y garantice su carácter educativo, indicando además que en su progresiva implantación se tenderá a la extensión de su gratuidad, priorizando el acceso del alumnado en situación de riesgo de pobreza y exclusión social y la situación de baja tasa de escolarización.


Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 6/2006, de 2 de febrero, por el que se establecen las tarifas de precios públicos por la prestación de servicios en los Centros Infantiles (0-3 años) dependientes de la Junta de Castilla y León.





Fecha de publicación 7 de junio de 2022


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 17 de junio de 2022.


  1. ~ No ideas found ~

(2022/06) Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 6/2006, de 2 de febrero, por el que se establecen las tarifas de precios por la prestación de servicios en los Centros Infantiles (0-3 años) dependientes de la Junta de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base