(2022/06) Procedimiento para la elaboración de la Orden por la que se deroga la Orden EDU/1553/2020, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de CyL. (Cerrado).

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de la Orden por la que se deroga la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Mediante la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, se establecieron medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas en la Comunidad de Castilla y León, motivadas por la necesidad de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Actualmente se ha modificado sustancialmente el contexto que motivó la aprobación de dicha orden y las clases se desarrollan con normalidad y presencialidad en las escuelas oficiales de idiomas, por lo que resulta necesario proceder a la derogación expresa de la mencionada norma y de las medidas extraordinarias que en ella se recogen. Esta orden pretende solucionar esta circunstancia en la Comunidad de Castilla y León.

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La actual normalidad que se vive en los centros educativos de Castilla y León y de todo el país ha provocado que para el próximo curso 2022-2023 ya no esté justificado mantener las medidas extraordinarias que para las enseñanzas de idiomas se dictaron con motivo de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, dado que parte del curso actual 2021-2022 se ha desarrollado en circunstancias todavía extraordinarias, y que las enseñanzas de idiomas se han impartido a lo largo de este curso en el marco de la vigencia de la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, es pertinente mantener dichas condiciones en todos los procesos académicos correspondientes al curso 2021-2022, especialmente en lo referente a los procesos de evaluación y en las pruebas de certificación de estas enseñanzas, de tal manera que la derogación de las medidas en recogidas en esta propuesta de orden será de aplicación a partir del próximo curso 2022-2023.  

3. Objetivos de la norma.

La propuesta de orden tiene como objetivo derogar la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 

Fecha de publicación 6 de junio de 2022


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 16 de junio de 2022.


  1. ~ No ideas found ~

(2022/06) Procedimiento para la elaboración de la Orden por la que se deroga la Orden EDU/1553/2020, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de CyL. (Cerrado).

Categories

Feedback and Knowledge Base