Skip to content

(2022/03) Procedimiento para la elaboración de una nueva Orden de Bases Reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.                                       

Consulta pública previa en el procedimiento para la aprobación de una nueva Orden de Bases Reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

a)   Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. 

Por ORDEN EDU/1100/2017, de 12 de diciembre, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La puesta en marcha de una nueva Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, obliga a una nueva orden de bases, en concreto de los criterios de selección, que estaban adaptados a la anterior Estrategia.

Por otro lado, se debe actualizar el Programa Operativo Regional de Fondo Social Europeo de Castilla y León al nuevo periodo de programación, que incluye desde 2021 hasta 2027.

La nueva orden de bases regulará dos nuevos conceptos subvencionables, uno de ellos se aportará al organismo contratante para que se haga cargo de gastos como un seguro para las estancias en el extranjero o parte de la matrícula de doctorado y otro será para cubrir parte de los gastos que genera una estancia en el extranjero.

Además se introducirá la posibilidad de presentar la solicitud a estas ayudas sin estar matriculado/a en un programa de doctorado

b)   Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Se considera necesario adaptar los criterios de selección de las ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador a la nueva Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

Igualmente se considera necesario actualizar el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de Castilla y León al nuevo periodo, ya que el 60% de la financiación de estas ayudas podrán proceder de este Programa Operativo.

También se regularán las nuevas condiciones para la presentación de la solicitud y de los nuevos conceptos subvencionables.

c) Objetivos de la norma.

Aprobar una nueva Orden de Bases Reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 

Fecha de publicación 15 de marzo de 2022


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 25 de marzo de 2022.


1 result found

  1. 1 vote

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  finalizado  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2022/03) Procedimiento para la elaboración de una nueva Orden de Bases Reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base