Favorecer la movilidad de mandos mediante reserva en las plazas de promoción
En las oposiciones de ascensos se podría regular el modo de permitir la movilidad de mandos entre las diferentes plantillas reservando un porcentaje de plazas a mandos de otras plantillas que ya ostenten esa categoría. Actualmente, una vez que se comienza una carrera de ascensos, ya no es posible optar a movilidad sin perder la categoría.

-
David commented
Buenas tardes, considero que la promoción interna debe prevalecer y tener absoluta preferencia en los procesos selectivos de las distintas categorías con mando de los Cuerpos de Policía Local. El permitir que mandos de otros cuerpos puedan a optar a plazas de movilidad existiendo personal de la propia administración local en condiciones de obtener esos puestos constituye un perjuicio para el cuerpo policial concreto y la ciudadanía en general.
La experiencia en el cuerpo policial al que pertenezco es que la falta de conocimiento de la plantilla y de la casuística de la ciudad genera perjuicios evidentes y que no existirían con mandos propios y que han desarrollado su carrera profesional en el municipio. Este perjuicio se acrecenta más cuando los mandos que acuden en movilidad ostentan la propia jefatura del cuerpo.
Por todo lo indicado considero inadecuado favorecer esa movilidad de mandos por esta propuesta, resultando perjudicial e innecesaria.