(2022/01) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece el sello «Deporte Diverso Castilla y León» en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

 

A tales efectos, se promueve una consulta pública previa para la elaboración de una orden por la que se establece el sello «Deporte Diverso Castilla y León» en la Comunidad de Castilla y León.

 

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El sello «Deporte Diverso Castilla y León» persigue contribuir a visibilizar y normalizar la práctica físico-deportiva desarrollada por las personas LGTBI, promoviendo buenas prácticas en materia de inclusión entre las entidades deportivas de Castilla y León, tales como el establecimiento de protocolos de actuación inmediata en caso de discriminación o de actitudes homófobas o tránsfobas, o el desarrollo de acciones que contribuyan a promover el respeto hacia las personas LGTBI. 

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La aprobación de esta orden es necesaria por los siguientes motivos:

- En un contexto en el que la orientación sexual y la diversidad afectivo sexual siguen constituyendo una fuente de discriminación, es necesario avanzar en el camino de la normalización de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la vida social y cultural, incluido el de la actividad físico-deportiva.

- Se considera positivo que las entidades deportivas de Castilla y León asuman una actitud activa en materia de inclusión. El sello «Deporte Diverso Castilla y León» trata de proporcionarles el cauce necesario para ello.

- Es preciso estimular a las entidades deportivas a asumir ese compromiso activo a través de medidas como la valoración del sello «Deporte Diverso Castilla y León» en la concesión de subvenciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

c) Objetivos de la norma.

El objetivo de la futura norma es establecer el sello «Deporte Diverso Castilla y León», con la finalidad de reconocer a las entidades deportivas de la Comunidad de Castilla y León que desarrollan iniciativas que contribuyen a la plena integración del colectivo LGTBI en el ámbito de la actividad físico-deportiva.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

No se aprecia ninguna dentro del marco de la legalidad vigente.


 

Fecha de publicación 17 de enero de 2022


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 27 de enero de 2022.


  1. ~ No ideas found ~

(2022/01) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece el sello «Deporte Diverso Castilla y León» en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base