(2022/01) Proyecto de decreto que modifica los Decretos 62/2015 y 63/2015, que establecen los currículos de los títulos de TS en Laboratorio Clínico y Biomédico y de TS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en la Cdad de CyL. (Cerrado)

Corresponde al Gobierno, fijar en relación con los objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación, los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas, fijando además para la Formación Profesional los resultados de aprendizaje. Mediante Real Decreto 771/2014, de 12 de septiembre, se establece el título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y se fijan sus enseñanzas mínimas y por Real Decreto 767/2014, de 12 de septiembre, se establece el título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y se fijan sus enseñanzas mínimas. En el artículo 10.2 de ambos reales decretos se establece que las Administraciones Educativas establecerán los currículos correspondientes, respetando lo establecido en este real decreto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

De acuerdo con lo anterior, por Decreto 62/2015, de 8 de octubre, se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico en la Comunidad de Castilla y León y por Decreto 63/2015, de 8 de octubre, se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en la Comunidad de Castilla y León.

Tras la implantación de ambos currículos, la experiencia adquirida durante la vigencia de los citados decretos unida a consideraciones de carácter pedagógica, aconsejan modificar tanto la duración como la organización y distribución horaria de determinados módulos profesionales que integran ambos ciclos formativos. Se ha valorado que mejorando la secuenciación de los módulos profesionales en los dos cursos académicos, se podría posibilitar al alumnado alcanzar los dos títulos en tres años escolares.

El objeto de este decreto es modificar los citados decretos para ajustar la formación a las necesidades del sistema productivo de nuestra Comunidad Autónoma, facilitando la posibilidad de obtener las dos titulaciones en un plazo más breve al tratarse de dos ciclos formativos afines. 


Proyecto de decreto que modifica los Decretos 62/2015 y 63/2015, de 8 de octubre, que establecen los currículos de los títulos de TS en Laboratorio Clínico y Biomédico y de TS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en la Comunidad de CyL.



Fecha de publicación 20 de diciembre de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 17 de enero de 2022.


  1. ~ No ideas found ~

(2022/01) Proyecto de decreto que modifica los Decretos 62/2015 y 63/2015, que establecen los currículos de los títulos de TS en Laboratorio Clínico y Biomédico y de TS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en la Cdad de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base