(2021/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regulan las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático impartidas en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

 

A tal efecto se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden de la Consejería de Educación para regular las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático en la Comunidad de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La presente orden pretende regular las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático en la Comunidad de Castilla y León, para las que actualmente no existe regulación, puesto que la existente hace referencia a la enseñanzas universitaria en el ámbito nacional, o a las enseñanzas artísticas superiores de Música, de Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Artes Plásticas en el ámbito regional.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Las enseñanzas artísticas superiores conducentes al título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores y al título de Máster en Enseñanzas Artísticas deben contener toda la formación teórica y práctica que el alumnado deba recibir, incluyendo las prácticas externas, si dichos planes de estudios las contemplaran.

 

En las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático se realizan actualmente tanto prácticas externas curriculares, pertenecientes al plan de estudios conducente al título de Máster en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y creación Escénica Contemporánea, como prácticas externas extracurriculares, que realizan los estudiantes mientras cursan el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Arte Dramático. 

La Consejería de Educación considera esencial dotar a las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático de un marco regulador, con el fin de normalizar su organización y desarrollo para estas enseñanzas en Castilla y León.

3. Objetivos de la norma.

Establecer la Orden por la que se regulan las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático.

Esta orden será de aplicación en las escuelas de arte dramático de la Comunidad de Castilla y León.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 

Fecha de publicación 26 de noviembre de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 07 de diciembre de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regulan las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático impartidas en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base