NO a la equiparación de Licenciaturas con grados
Es incomprensible que para el acceso a determinados grupos de A1 se exija una licenciatura o su equivalente de grado, cuando las licenciaturas son de 5 años y los grados de 4 (biología, química, bioquímica, psicología, geología....). En tal caso, para el acceso a determinados grupos de A1 se debería de exigir grado+máster o licenciatura, ya que de otra manera sería completamente injusto.
Agradecer el comentario sugerido al Anteproyecto. En relación con el mismo, señalar que de acuerdo al sistema educativo universitario, para el desarrollo de algunas profesiones sí se exige estar en posesión de Grado +Máster, y así se refleja en el Anteproyecto, no obstante hay en otras que no se requiere, de ahí que no se pueda hacer una equiparación total entre la Licenciatura y Grado+Máster.
-
Anonymous commented
Muchas licenciaturas son de 4 años, igual que los grado. E incluso dependiendo donde se cursara una determinada carrera, las licenciaturas podían ser de 4 ó 5 años.
El sistema de licenciaturas y diplomaturas no está vigente, y no se puede mantener una clasificación en A1 ó A2 en función de algo que ya no existe. La equivalencia a una licenciatura es el grado, al igual que la equivalencia a una diplomatura es también grado, y estos han pasado de 3 a 4 años.
Por tanto, habrá que ajustar la clasificación al nivel actual de estudios, y los que tengan la anterior titulación tendrán que ser "asimilados" ó "equiparados" de la forma que se considere oportuna, porque de lo contrario se está levantando un techo de cristal para el acceso de los actuales titulados, ya que todos estudian los 4 años del grado.
La propuesta que usted hace de estudiar grado+máster supone para los actuales titulados estudiar 6 años, por tanto, usted habría realizado un año menos que ellos.
Un saludo.