(2021/11) Procedimiento para la elaboración del Plan estratégico de los Servicios Sociales de Castilla y León 2022/2025. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

A tal fin, se efectúa la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración del Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Castilla y León para el periodo 2022/2025, atendiendo a los siguientes extremos:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Una vez concluida en el pasado mes de octubre, la vigencia del anterior plan 2017/2021, procede iniciar la tramitación del nuevo Plan estratégico 2022/2025, en el que se deberá contemplar en su contenido la normativa aprobada en el ámbito de los servicios sociales recogida en el extinto plan estratégico. En consonancia con lo dispuesto en Ley 16/2010, el Plan estratégico debe ofrecer un enfoque integral de todos los servicios sociales a los que se refiere la ley. El plan debe realizar, como punto de partida, un diagnóstico de las necesidades sociales de la población de Castilla y León, relacionadas con las estructuras organizativas existentes en que se articula nuestro sistema de servicios sociales para darles respuesta, así como los programas, prestaciones, servicios y recursos técnicos y financieros con los que cuenta. Las conclusiones derivadas de este análisis sirven de base para determinar las directrices básicas de la política de servicios sociales y realizar la planificación de las actuaciones dirigidas a fortalecer el sistema, hacerlo avanzar y prepararlo para afrontar nuevos desafíos. 

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La elaboración del presente Plan responde a la planificación autonómica de los servicios sociales contemplada en la Ley 16/2010 de Servicios Sociales de Castilla y León. De esta forma, la citada ley, en su Título VI, regula la planificación, artículos 73 y siguientes, estableciendo que la planificación autonómica de los Servicios Sociales, de carácter integral, determinará, para un periodo de cuatro años, las líneas de acción estratégica del sistema y las directrices básicas de la política en esta materia, así como los objetivos, prioridades y actuaciones correspondientes a los distintos programas en que aquellos se organizan. Este Plan se crea como instrumento para establecer las líneas de acción estratégica del sistema y las directrices básicas de la política de Castilla y León en esta materia. 

c) Objetivos de la norma.

Los objetivos del plan se adecuarán a las directrices básicas de la política de servicios sociales, dichas directrices se desglosarán, en la planificación, en diferentes líneas de acción estratégica, que contemplarán los objetivos que persiguen y las actuaciones correspondientes, además de los actores implicados y su temporalización. En coherencia con el planteamiento integral arriba mencionado, el plan incluirá objetivos y medidas que posean un carácter transversal, por afectar a diversos colectivos, o bien se refieran al sistema en su conjunto y contemplará, al menos, las siguientes líneas estratégicas:

a)  Líneas estratégicas orientadas a la mejora de la organización.

b)  Líneas estratégicas orientadas a mejorar la coordinación interadministrativa.

c)   Líneas estratégicas orientadas a mejorar la atención y relación con la ciudadanía.

d)  La evaluación del plan estratégico precedente.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna otra solución regulatoria alternativa.

 

 

Fecha de publicación 11 de noviembre de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 22 de noviembre de 2021.


  1. Aportaciones para mejorar el desarrollo del Plan

    Aportaciones al II Plan estratégico de servicios sociales de Castilla y León
    20.11.2021

    Cada actividad que se incluya en Plan debe ir acompañada de quien va la va a desarrollar (administración autonómica, administración local o entidad sin ánimo de lucro), el ámbito dónde se va a desarrollar la intervención y la temporalización para desarrollarla, Indicando lo que se realizará cada año, cuando la actividad este cuantificada. Incluyendo en cada actividad el presupuesto que se va a destinar para financiarla.

    1 vote

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  finalizado  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2021/11) Procedimiento para la elaboración del Plan estratégico de los Servicios Sociales de Castilla y León 2022/2025. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base