(2021/11) IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, 2022-2025. (Cerrado)

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León reconoce en su artículo 67.4 que en su acción exterior los poderes públicos de Castilla y León promoverán la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, la prohibición de cualquier forma de discriminación y la cooperación al desarrollo.

La Ley 9/2006 de 10 de octubre, de Cooperación al Desarrollo, destaca en su Capítulo IV el papel de la planificación y evaluación como ejes fundamentales para la consolidación y mejora de la calidad y eficacia de la política de cooperación internacional de nuestra Comunidad. Así, y respecto a la Planificación, el artículo 20 del citado capítulo establece que ésta se articulará a través del Plan Director de Castilla y León de Cooperación al Desarrollo (de carácter cuatrienal).

El Plan responde a la voluntad de continuidad de la Política de Cooperación Internacional de la Comunidad, incorporando las lecciones aprendidas a lo largo de la trayectoria de la Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, las nuevas necesidades surgidas en los países en vías de desarrollo y los compromisos asumidos internacionalmente con la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El proceso de elaboración de este plan se ha basado también en el análisis tanto del contexto mundial actual, como de las capacidades y fortalezas que corresponden a la cooperación de nuestra Comunidad, la evaluación de la experiencia acumulada y la realidad presupuestaria. 


IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, 2022-2025.


Fecha de publicación 4 de noviembre de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 15 de noviembre de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/11) IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, 2022-2025. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base