(2021/11) Intervenciones de Feader a incluir en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 en Castilla y León (Cerrado)

El Plan Estratégico de la PAC (PEPAC), tanto en relación a las condiciones como al contenido, se encuentra recogido en la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la Política Agrícola Común (planes estratégicos de la PAC),financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Se establece que el Plan debe ser elaborado por el Estado Miembro. En España dado el ámbito competencial existente se ha venido trabajando entre el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y la Consejerías de las Comunidades Autónomas en la elaboración del PEPAC y siendo consultados diferentes actores como otros Ministerios, OPAS, y asociaciones nacionales

De la propuesta de Reglamento del PEPAC, se derivan los siguientes elementos necesarios a incluir en el Plan:

- Una evaluación de las necesidades que incluirá una priorización y clasificación de las mismas;

- Una estrategia de intervención global;

- Una descripción de los elementos comunes a varias intervenciones;

- Una descripción de los pagos directos y las intervenciones de desarrollo rural y sectorial especificadas en la estrategia;

- Metas y planes financieros;

- Una descripción del sistema de gobernanza y coordinación (incluyendo los sistemas de gestión y control de las medidas que se establezcan); una descripción de los elementos que garantizan la modernización de la PAC.

Y además debe incluir:

-  Anexo sobre el análisis DAFO

-  Anexo sobre la evaluación previa y la evaluación medioambiental estratégica

            -  Anexo con los elementos territoriales

El PEPAC se configura como un programa único en España, que tendrá una parte financiada por FEAGA que se aplicará a nivel nacional, y otra parte territorializada, financiada por FEADER, y esta parte sustituirá a los actuales Programas de Desarrollo Rural.

El presente documento tiene como objetivo someter a consulta las intervenciones que conformarán la parte regional de Castilla y León del PEPAC.

En el documento se hace un análisis de los resultados de los trabajos ya realizados y se plantea la propuesta de medidas que se incluirán en el PEPAC para Castilla y León.


Intervenciones de Feader a incluir en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 en Castilla y León


Fecha de publicación 27 de octubre de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 11 de noviembre de 2021.


  1. Despoblación

    No sé si va a servir para que Castilla y León siga perdiendo, o no, población. Si miramos los periodos anteriores, donde se hicieron importantes aportaciones de dinero, los resultados no son nada buenos; la gente abandona Castilla y León.

    1 vote

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    en revisión  ·  1 comment  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
  2. Remolacha

    Posición de la Asociación General de Fabricantes de Azúcar de España (AGFAE) sobre las Intervenciones referidas a Compromisos agroambientales en superficies agrarias. Compromisos de cultivos sostenibles (6501.2 SIGC)

    1 vote

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    en revisión  ·  0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
  3. ASESORAMIENTO

    Desde FAFCYLE (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES FORESTALES DE CYL) SE REALIZAN LAS SIGUIENTES
    CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS sobre las Intervenciones MEDIDA 2. SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DESTINADOS A EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS (7202 NO SIGC)

    El asesoramiento agrícola, ganadero y forestal son imprescindibles para mejorar el conocimiento de nuestros agricultores, ganaderos y selvicultores. Las dificultades e incumplimientos en cuanto a normativa se deben principalmente al desconocimiento de la misma. Con el fin de corregir estas actuaciones se debería tener en cuenta crear estas tres líneas diferenciadas en esta ayuda, compatible con el asesoramiento integral.

    1 vote

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    en revisión  ·  0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2021/11) Intervenciones de Feader a incluir en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 en Castilla y León (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base