(2021/11) Procedimiento para la elaboración de una Orden de Bases para la concesión de ayudas para financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la aprobación de una modificación de la nueva Orden de Bases Reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que podrán ser cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. 

a)   Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. 

Por ORDEN EDU/1033/2017, de 17 de noviembre, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

La puesta en marcha de una nueva Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, en la que desaparecen las prioridades temáticas a las que las bases vigentes exigen relacionar con las ayudas financiadas, obliga a una modificación de la orden de bases.

Por otro lado debe recogerse la finalización del periodo 2014-2020 del Fondo Social Europeo y por lo tanto del Programa de Empleo Juvenil, con lo que se abre la posibilidad de cofinanciación dentro del marco del próximo periodo de programación, que incluye desde 2021 hasta 2027.

b)   Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Se considera necesario eliminar la referencia a las prioridades temáticas en consonancia con la nueva Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

Igualmente se considera necesario actualizar las referencias al Programa Operativo de Fondo Social Europeo de Castilla y León al nuevo periodo, ya que la financiación de estas ayudas podrá proceder del nuevo periodo de este Programa Operativo.

c) Objetivos de la modificación norma.

Modificar la Orden de Bases Reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que podrán ser cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 

 

Fecha de publicación 26 de octubre de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 5 de noviembre de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/11) Procedimiento para la elaboración de una Orden de Bases para la concesión de ayudas para financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base