(2021/10) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se crean los Premios Roberto Fraile al Reporterismo de Castilla y León (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta pública previa para la elaboración de una orden por la que se crean los Premios Roberto Fraile al Reporterismo de Castilla y León y se establece su régimen jurídico de funcionamiento, a fin de que la ciudadanía tenga la posibilidad de participar activamente en el proceso de su elaboración y realizar cuantas aportaciones considere.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Los Premios que se crean tienen por objeto reconocer la trayectoria profesional, los méritos y las actividades, las iniciativas o los proyectos de aquellas personas que se dedican a la elaboración de reportajes periodísticos en conflictos armados o situaciones de emergencia. 

 

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Roberto Fraile Fernández fue un periodista, reportero y cámara español, que vivió y trabajó en varios medios de comunicación de Salamanca. Fue camarógrafo en la televisión de Salamanca desde la década del 1990 y durante buena parte de su carrera estuvo ligado a Radio Televisión Castilla y León. Compaginaba estos trabajos con la grabación de conflictos armados. El 26 de abril de 2021 fue capturado junto con sus compañeros, el reportero David Beriain y el conservacionista irlandés Rory Young mientras realizaban un documental acerca de la caza furtiva en Burkina Faso y todos ellos fueron ejecutados por la organización terrorista Al Qaeda.

 

Los Premios que llevan su nombre suponen un reconocimiento de carácter regional de la actividad y trayectoria profesional de todos aquellos que acuden a cubrir ya sea conflictos armados o bien distintas situaciones de emergencia, poniendo con ello en riesgo su seguridad y en algunas ocasiones su propia integridad física y su vida.

 

3. Objetivos de la norma.

El objetivo de la futura norma es la creación de unos premios de carácter regional que pretenden honrar la memoria de este periodista fallecido cuya trayectoria profesional estuvo estrechamente vinculada a la Comunidad de Castilla y León.

 

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna dentro del marco de la legalidad vigente.



Fecha de publicación 14 de septiembre de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 24 de septiembre de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/10) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se crean los Premios Roberto Fraile al Reporterismo de Castilla y León (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base