(2021/07) Procedimiento para la elaboración de una orden para establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

 

A tales efectos, se promueve una consulta pública previa para la elaboración de una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

a)  Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

En el ámbito deportivo se hace necesario disponer de mejores instrumentos de planificación de la política deportiva de la Comunidad dado el dinamismo de este sector, expresado entre otros en el incremento de los eventos deportivos. Se hace por ello conveniente establecer medidas encaminadas a fomentar la celebración de estos eventos deportivos en el territorio de nuestra Comunidad.

b)     Necesidad y oportunidad de su aprobación:

La aprobación de estas bases reguladoras es necesaria por los siguientes motivos:

- La actividad desarrollada por las Federaciones y Clubes deportivos de Castilla y León en la organización de eventos deportivos contribuye a la difusión de los valores deportivos, supone un impacto económico positivo y ayuda a mejorar el posicionamiento de los lugares en los que se celebran como destinos  turísticos.

 

-Se pretende contribuir a ampliar el número y la calidad de eventos y competiciones deportivas a celebrar en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para promover la práctica deportiva, la difusión y el equilibrio territorial de la misma, así como, el estímulo del valor social del deporte.

c)      Objetivos de la norma:

El objetivo de la futura norma es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

d)      Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna dentro del marco de la legalidad vigente

 

 

 

Fecha de publicación 29 de junio de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 9 de julio de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/07) Procedimiento para la elaboración de una orden para establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base