(2021/06) Proyecto de Decreto por el que se regulan los premios de comercio y artesanía de la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Esta disposición tiene como finalidad la modernización y restructuración de los premios de comercio tradicional, partiendo para ello de la regulación ya existente y modificándola a fin de adecuarla a las nuevas exigencias del sector, y mejorar aquellos aspectos concretos que vienen a aconsejar los años transcurridos desde su creación en el año 2001. Del mismo modo, este Decreto proyecta crear los premios de artesanía de la Comunidad de Castilla y León.

El proyecto de Decreto se plantea como objeto, por una parte, la revisión de la regulación de los premios de comercio, simplificando la estructura de los galardones y rediseñando las modalidades de estos premios, en virtud de los cambios importantes que ha experimentado el sector, orientándolas a la digitalización y la iniciativa comercial, así como la trayectoria profesional y el buen hacer de los empleados del sector.

Por otra parte y por lo que se refiere a la artesanía, se crean estos premios con el objetivo de otorgar una mayor visibilidad a este sector mediante un reconocimiento institucional a aquéllas entidades y empresas que sobresalgan en sus respectivas disciplinas, en concreto, se valora la trayectoria artesana, el producto artesanal, la innovación artesanal y la promoción de la artesanía.

Se pretende solucionar el inconveniente de la dispersión normativa en materia de los premios de comercio persiguiendo al mismo tiempo su simplificación y reunir, en una sola norma, la regulación de los premios de comercio y de artesanía de Castilla y León. También se deroga la normativa anterior al respecto:

·   Decreto 231/2001, de 4 de octubre, por el que se crean los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León.

·     Decreto 50/2003, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 231/2001, de 4 de octubre.

En definitiva, se busca reconocer y premiar la gestión que las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio y de la artesanía radicadas en Castilla y León, conscientes de gran esfuerzo realizado por ambos sectores de nuestra Comunidad por incrementar su modernización, además de llevar a cabo un decidido apoyo y fomento de estos sectores pretendiendo la consolidación de estos galardones, lo que incidirá directamente en las empresas, satisfaciendo sus expectativas de renovación.


Proyecto de Decreto por el que se regulan los premios de comercio y artesanía de la Comunidad de Castilla y León.



Fecha de publicación 16 de junio de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 28 de junio de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/06) Proyecto de Decreto por el que se regulan los premios de comercio y artesanía de la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base