HART@ DE LOS INTERINOS Y DEMÁS PERSONAL TEMPORAL
Estoy hart@ de las reivindicaciones de los interinos, indefinidos no fijos (esta figura no podría existir en ningún otro país) y de los empleados públicos temporales en general.
Sois muy cansinos.
Haber estudiado y haber sacado la plaza como hemos hecho l@s demás (y aún seguimos en ello a día de hoy). Hay muchos interinos que han tenido que trabajar y estudiar al mismo tiempo, y no se han muerto por ello, y al final han sacado la plaza a ‘puro huevo’. Tenéis todas las tardes libres y los fines de semana para estudiar.
¡Ah, no! Que mola más estar por ahí disfrutando de la vida y del tiempo libre,… nos ha fastidiado, como a todos los demás...
Os habéis estado beneficiando durante años de una situación del todo irregular e ilegal y ahora os rasgáis las vestiduras. Hay que tener más cara que espalda.
Entre vosotros, los politicuchos y los sindicalistas os estáis cargando la Función Pública de este país.
Y la jurisprudencia de la UE habría que analizarla con lupa, que me da la impresión de que interpretáis lo que os da la gana. Además, no creo que los jueces de la UE estén al tanto de la idiosincrasia de este país, ni de cómo funcionan las cosas por estos lares. No saben que solo somos europeos de boquilla, que no de mentalidad. Aquí lo único que cuenta es la endogamia y el mamoneo a todo trapo. El mérito y la capacidad es para el vecino, que eso da mucha pereza.
Que sepáis, para finalizar, que vuestros derechos chocan de lleno con los de los empleados públicos (funcionarios de carrera, fundamentalmente) que han tenido que esforzarse de verdad de la buena para obtener una plaza en propiedad, así como de los derechos del resto de la población, de aquellas personas ajenas a la Administración que están haciendo un esfuerzo muy importante (de tiempo, dinero, relaciones personales,…) y que no han tenido la suerte de poder cobrar un sueldo público durante años, como muchos de vosotr@s.
Como os salgáis con la vuestra, los funcionarios de carrera vamos a tener que empezar a acudir en masa a los Tribunales para que se hagan valer también nuestros derechos.

Cualquier medida tendente a la estabilización de plazas cubiertas por personal temporal se realizará dentro de los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, y previa ponderación de todos los intereses en liza, respetando en todo caso los derechos de los demás afectados y en el marco de la legislación básica en la materia.
-
Luis M. commented
Además, en ningún caso, el personal interino debería poder desempeñar funciones reservadas a los funcionarios de carrera.
-
Anonymous commented
No te has enterado todavía de que la oposición libre y los principios de igualdad, mérito y capacidad son FASCISTAS
-
Luis M. commented
No sé si alguien se ha dado cuenta de la aberración que supone aplicar la legislación laboral en el ámbito del Sector Público.
Existe una gran diferencia entre el sector privado y el público, y es que mientras en el sector privado el empleador es el que paga de su bolsillo las nóminas, en el sector público el empleador no paga de su bolsillo las nóminas. Las nóminas públicas salen del bolsillo de todos.
Este aspecto tiene una importancia fundamental para el tratamiento de esta problemática.
La cuestión está en si los Tribunales lo han tenido en cuenta a la hora de dictar sus Sentencias.
-
Anonymous commented
No tienes ni pajorera idea de lo que hablas. Dudo hasta que seas funcionario de carrera. Simplemente con decir que los interinos se han estado beneficiando durante años, es que no conoces las administración publica. Siempre han desarrollado aquellos puestos que ningún funcionario de carrera quiere desarrollar, ya sea por las retribuciones o por la situación geográfica, y por ese motivo no se cubren en concurso, y para evitar que cada dos años queden vacantes, se las dan a un interino, que saben que no se puede marchar a otra. Y además tienen sobre el la constante amenaza de que se la sacan a oposición, para obligarles a estar calladitos.
-
Leo commented
Genial, ya era hora de hablar alto y claro.
Y quienes dicen que sólo han tenido una, dos, o ninguna oportunidades... totalmente mentira! ¿acaso no salen todos los años oposiciones, de personal laboral, de funcionario de carrera auxiliar...?
Cuando opositas hay que opositar a todo lo que puedas, y en cualquier sitio geográfico, lo demás es tener mucha jeta y querer regalosQue cansinismo!
-
Anonymous commented
Tienes razón, somos muy cansinos, pero en mi caso he tenido 1 SOLA oportunidad de acceder a la función publica en 30 años, crees que no estudié? que no me encerré? que no me dediqué plenamente a preparar una oposición que nunca llegaba?. Esta Ley debe contemplar los mecanismos para que no le vuelva a ocurrir a nadie
-
Anonymous commented
En vuestro descargo, hay que decir que los únicos culpables de que se haya llegado a esta situación son los políticos y los sindicatos, que han consentido y promovido estas prácticas.
El día que paguen estos desmanes con penas de cárcel y con su propio patrimonio personal se acabarán todas estas cosas. Pero eso no lo verán nuestros ojos. 'Perro no come perro'.