Que la, concesión, permanencia y cese siempre fuera adscrita, para una misma unidad de trabajo, a la puntuación de concesión o revisión.
Art. 8 Duración del régimen de teletrabajo
Proponemos añadir: La autorización de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo tendrá la duración máxima de un año y será adscrita, con carácter general, al ámbito de año natural con finalización a 31 de diciembre, debiendo establecerse en la resolución de concesión, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículos ....del presente decreto. (Art referidos a la extinción y suspensión de la autorización)
Podrá concederse prórroga de la autorización que, en caso de que hubiera más solicitudes que plazas, deberá estar adscrita al orden obtenido en base a la puntuación alcanzada para la concesión del régimen de teletrabajo. Se tendrá, por lo tanto, preferencia en la concesión de la prestación o de la prórroga del régimen de teletrabajo quien más puntuación acredite.
Las concesiones y las prórrogas, en los ámbitos en los que existan más solicitudes que plazas susceptibles de teletrabajo, deberán ser publicadas en boletín el día 1 de noviembre y el inicio del mismo deberá ser de fecha 1 de enero.
No existirá límite en la solicitud ni en la concesión de prórrogas y será tan solo el orden adquirido en base a la puntuación obtenida en la solicitud respecto al del resto de solicitantes el que impida la continuidad en el mencionado régimen.
Art.9 Suspensión de la autorización de teletrabajo
Proponemos añadir: La suspensión por no disponibilidad de medios o por necesidades del servicio, para puestos semejantes adscritos a la unidad, afectará a los empleados públicos en régimen de teletrabajo en base al orden establecido en la puntuación obtenida en la concesión o en la prórroga del régimen.
Art. 10 Extinción y Renuncia de la Autorización de teletrabajo
Proponemos añadir: La extinción por necesidades del servicio para puestos semejantes adscritos a la unidad afectará a los empleados en régimen de teletrabajo en el orden establecido en base a la puntuación obtenida en la concesión o en la prórroga del régimen.

La propuesta es analizada y debatida en la tramitación del texto