* NO DIFERENCIAR LA ATENCIÓN SANITARIA DE LOS RESIDENTES DEL RESTO DE LA POBLACIÓN. ADECUAR EL PERSONAL DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
No creemos que deba haber personal específicamente contratado por el sistema de salud para realizar estas tareas sino que los centros de atención primaria que lo necesiten por el número de residencias que puedan tener asignadas dentro de su área deberán contar con equipos lo suficientemente dimensionados para atender las necesidades de los residentes en centros, no debe haber en un centro de salud profesionales que se dediquen solo a la atención de los residentes y otros al resto de usuarios del sistema público de salud.

-
Anonymous commented
En las residencias públicas de la Junta de Castilla y León, el personal sanitario: enfermeros, médicos y TCAEs deberían estar integrados en la Consejería de Sanidad , como en el resto de Comunidades Autónomas,ya que son estos los que prestan la atención primaria, especializada y cuidados paliativos de los residentes. Esto aliviaría la presión en la atención primaria , no duplicando servicios.