* ATENCIÓN SANITARIA DE LOS RESIDENTES DEBE HACERSE DESDE LA SANIDAD PÚBLICA
La atención médica y el control de la salud de los residentes deben hacerse desde la sanidad pública, siendo los referentes los Centros de Atención Primaria, aunque las residencias dispongan de su propio servicio médico, que en todo caso será complementario y estará coordinado con los servicios públicos de salud. Debe reforzarse el personal de los Centros de Atención Primaria en función de las residencias que tengan a su cargo. Hay que garantizar que los residentes no sufren restricciones en el acceso a los especialistas ni en las derivaciones hospitalarias.

-
Amor Rodríguez commented
Los médicos y enfermeras de las residencias públicas también son empleados públicos, y los residentes no sufren restricciones en el acceso a otros niveles de asistencia sanitaria. Otr cosa es el reconocimiento de la Administración a estos profesionales. Lo que deberían, como en otras Comunidades, es depender del Sistema de Salud.
-
Anonymous commented
Lo que se debería es reconocer al personal de las residencias públicas de la Junta de Castilla y León como personal sanitario ,al igual que en el resto de comunidades autónomas y así no duplicar servicios y no saturar la atención primaria.
Las enfermeras de estas residencias son profesionales iguales a las de la atención primaria. -
Montserrat Laura lopez commented
Totalmente de acuerdo, debe ser complementario, pero sin anular los servicios sanitarios en los centros. Es totalmente inviable prescindir de los mismos. Los usuarios necesitan atención médica constante , debido a sus problemas de salud graves....conectados a máquinas de alimentación, oxígeno.. necesidad de medicación diaria .. .