LA ENFERMERÍA ES BÁSICA EN LAS RESIDENCIAS
Parece mentira que tras lo acontecido durante la pandemia consideren que sobra el aspecto sanitario de las residencias, sinceramente, no sé si es que no vieron las noticias durante todo el 2020 y ya se les ha olvidado lo acontecido.
Evidentemente una residencia no es un hospital, pero tampoco es una casa. Dependencia y enfermedad no son sinónimas, pero no nos engañemos, dependencia y salud tampoco y es evidente que la mayoría de las personas dependientes usuarias de estos centros presentan pluripatologías complejas que hacen difícil desligar la atención social de la sanitaria.
En este modelo de atención, los usuarios toman las decisiones sobre su proyecto de vida, pregúntenles si quieren tener un enfermero cerca y escúchenlos, porque nuestros mayores demandan cuidados sanitarios.
Les garantizan que esos cuidados les van a tener pero que se va a hacer cargo el sistema sanitario que para eso está. Me pregunto si es el mismo sistema sanitario del que hablan en las noticias que está saturado. O, si al final , el diagnóstico, el tratamiento y las curas las realizará cualquiera no cualificado para ello.
Les recuerdo que dentro de la enfermería existe la especialidad de Enfermería Geriátrica, que es la idónea para la atención sanitaria de estos centros, y a la que la Gerencia de Servicios Sociales ignora completamente.

-
Anonymous commented
Los profesionales de enfermeria son necesarios en Residencias de ancianos para garantizar los cuidados.
-
Silvia Aceña Martinez commented
Completamente de acuerdo
-
RDZ. commented
Con todo lo ocurridor el último año y todavía se cuestionan la necesidad imperiosa de enfermeras propias en las residencias.
-
Anonymous commented
Lo mejor de la residencia donde estuvo mi madre 6 años fue el servicio de enfermería. Totalmente imprescindible en las residencias, pero reforzados y mejor dotados.
-
Anonymous commented
Completamente de acuerdo..... No se dan cuenta que en la última etapa de la.vida necesitan y demandan atención sanitaria continua.....