(2021/05) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos audiovisuales de entretenimiento destinados a ser emitidos por televisión. (Cerrado)

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

 

A tales efectos, se promueve una consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la realización de proyectos audiovisuales de entretenimiento destinados a ser emitidos por televisión.

 

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Las subvenciones reguladas en estas bases persiguen el fomento y la promoción de la producción audiovisual a través de la realización de proyectos de entretenimiento dirigidos a ser emitidos por televisión con el objeto de adaptarse a los cambios que el contexto actual ha provocado en los hábitos sociales de los ciudadanos y como consecuencia de ello, en las formas de disfrutar del tiempo libre, con el consiguiente incremento en la demanda de producciones audiovisuales de alto valor cultural realizadas para ser emitidas por este medio de comunicación y dirigidas a todos los públicos.

 

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La aprobación de estas bases reguladoras es necesaria por los siguientes motivos:

1- La necesidad de promocionar y fomentar la cultura audiovisual de Castilla y León plasmada en producciones de entretenimiento de alta calidad destinadas a ser emitidas por televisión que contribuyan al conocimiento del acervo cultural y patrimonial de la Comunidad.

2- La necesidad de adaptación a los cambios acaecidos en nuestros hábitos sociales y de ocio como consecuencia de la situación actual, cuya prolongación en el tiempo ha ocasionado un incremento en la demanda de proyectos audiovisuales para ser emitidos por televisión.

3- Promover la difusión de las obras audiovisuales subvencionadas, instrumentando los medios necesarios dirigidos a asegurar que la primera emisión de estas producciones tenga lugar en la Comunidad.

c) Objetivos de la norma.

El objetivo de la futura norma es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la realización de proyectos audiovisuales de entretenimiento destinados a ser emitidos por televisión. Las mismas tendrán por finalidad apoyar y potenciar la importancia que la producción audiovisual tiene en la sociedad actual por ser un instrumento de difusión de la cultura y de enseñanza de la lengua española y por su carácter estratégico para el conocimiento del acervo de la Comunidad y de la producción artística y creativa. Asimismo, es precisa esta regulación, por la necesidad de que estos productos culturales hallen adecuada difusión en el ámbito autonómico, a través de los medios de comunicación social, como la televisión.

  

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

 

No se aprecia ninguna dentro del marco de la legalidad vigente.

 

Fecha de publicación 29 de abril de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 10 de mayo de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/05) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos audiovisuales de entretenimiento destinados a ser emitidos por televisión. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base