(2021/04) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Procesado y Transformación de la Madera en la Comunidad de CyL. (Cerrado)

Corresponde al Gobierno, en relación con la formación profesional, fijar los objetivos, competencias, contenidos, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los currículos básicos. Mediante Real Decreto 838/2020, de 15 de septiembre, se establece el título de Técnico en Procesado y Transformación de la Madera y se fijan los aspectos básicos del currículo, en el artículo 10.2 se establece que las Administraciones Educativas establecerán los currículos correspondientes, respetando lo establecido en este real decreto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

La competencia general del título consiste en realizar el despiece de la madera, realizando operaciones de aserrado, secado y acabado, aplicando tratamientos preventivos y curativos según proceda, así como fabricar tableros de partículas y fibras y otros productos de transformación de la madera, utilizando los métodos y los equipos específicos, de acuerdo con los procedimientos y con la calidad requerida, y en las condiciones de seguridad, salud laboral y protección medio ambiental.

Las personas que obtengan este título podrán ejercer su actividad principalmente en empresas que se dedican al procesado de la madera, en los subsectores de primeras y segundas transformaciones y en nuevos usos de la madera que se originan con el auge de la bioeconomía, economía celular, transformación digital de la industria de la madera y las mejoras tecnológicas introducidas en productos y procesos. Este profesional puede ejercer su actividad tanto por cuenta propia o ajena, en aserradores, almacenes de madera, fábricas de tableros, fábricas de elementos en carpintería y mueble, envases, embalajes y elementos constructivos o mecanizado y en empresas dedicadas a los tratamientos preventivos y curativos y acabados con la madera o al eco-diseño entre otras.

La identificación del título es la siguiente:

·         Duración : 2000 horas

·         Familia profesional: Madera, Mueble y Corcho.

·         Formación Profesional de grado medio

El currículo contiene 11 módulos profesionales, de los cuales, uno de ellos es un módulo propio de la Comunidad de Castilla y León (Productos tecnológicos de madera).




Fecha de publicación 19 de abril de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 29 de abril de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/04) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Procesado y Transformación de la Madera en la Comunidad de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base