(2021/04) Procedimiento para la elaboración de una orden que regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles para cursar el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Por ello, se inicia la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una orden reguladora de la admisión al primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles en la Comunidad de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Se pretende elaborar una nueva norma (en sustitución de la actual constituida por la Orden EDU/137/2012, de 15 de marzo, por la que se regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles para cursar el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León), adaptada al nuevo marco regulador de la admisión establecido mediante el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, así como a la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

La normativa requiere una actualización al marco general regulador de la admisión y a las modificaciones de la normativa básica en la materia.

Para facilitar la comprensión de la norma, se opta por realizar un nuevo texto en vez de realizar las posibles modificaciones sobre el actual.

Se busca establecer un procedimiento de admisión ágil y sencillo.

3. Objetivos de la norma:

- Establecer una nueva normativa acorde al marco general de admisión de Castilla y León y a las modificaciones que sobre la materia ha realizado la LOMLOE.

- Mejorar y facilitar la tramitación del proceso de admisión a las escuelas infantiles

- Simplificar el procedimiento lo más posible

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

En función de lo dicho en los apartados anteriores, no se puedan abordar los objetivos sin realizar una nueva norma. 

 

 

Fecha de publicación 9 de abril de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 19 de abril de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/04) Procedimiento para la elaboración de una orden que regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles para cursar el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base