(2021/04) Procedimiento para la elaboración de una Orden de la C. de Educación en la que se modifica la orden edu/463/2019 destinada a pymes que participen en proyectos de formación profesional dual en la Cdad. de CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 76.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A estos efectos, se prevé una consulta pública previa en el procedimiento para la modificación de la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a pymes que participen en proyectos de formación profesional dual autorizados por la consejería competente en materia de educación.

a)  Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Incluir en las bases reguladoras, determinados aspectos justificativos que no se encontraban previstos en la norma, incluyendo además un certificado por parte del centro educativo que certifique la formación del alumnado de Formación Profesional Dual en la empresa. Asimismo, por razones de eficiencia del gasto público, se adecua el importe individualizado de la subvención, modificando el criterio de cálculo de la cuantía de la subvención en base a alumno en formación en lugar del cálculo por meses. Todo ello, justifica la modificación de la citada orden.

b)  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Con el fin de incentivar y aumentar la colaboración de las pymes en la captación de puestos de aprendizaje para el alumnado de los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León que impartan enseñanzas de formación profesional inicial, en la modalidad dual, la Consejería de Educación estima necesario y oportuno establecer una línea de subvenciones destinada a fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de proyectos de formación profesional dual.

En consecuencia, es preciso establecer unas bases reguladoras que determinen el régimen jurídico de las subvenciones que se pretenden conceder, tal y como dispone la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su artículo 9.2 que establece que con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones, deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de la concesión en los términos de esta ley.

Asimismo, la Ley 5/2008, de 25 de septiembre de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 6 que las bases reguladoras son disposiciones generales que desarrollan el régimen jurídico de cada subvención.

c) Objetivos de la norma.

Se pretenden modificar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a pymes que participen en proyectos de formación profesional dual autorizados por la consejería competente en materia de educación.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 

 

Fecha de publicación 31 de marzo de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 9 de abril de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/04) Procedimiento para la elaboración de una Orden de la C. de Educación en la que se modifica la orden edu/463/2019 destinada a pymes que participen en proyectos de formación profesional dual en la Cdad. de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base