(2021/03) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León.

 

1.    Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa

Se pretende actualizar la Orden FYM, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen las medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castillas y León, se pretende dar a la misma una nueva estructura más clara para el ciudadano y actualizar la regulación del uso del fuego y los procedimientos para las autorizaciones.  

2.    Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La  orden actual es de 2013, y desde entonces ha habido actualizaciones normativas que afectan a aspectos de esta orden, la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o el  DECRETO 17/2019, de 23 de mayo, por el que se reconocen las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios pirotécnicos entre otras.

Por ello hay una necesidad de aprobar esta nueva normativa para actualizar la vigente y seguir reforzando la necesidad de adoptar medidas preventivas para disminuir el número de incendios forestales en Castilla y León.

3.   Objetivos de la norma.

El objetivo de la norma es marcar con claridad las medidas preventivas ante incendios forestales y regular el uso del fuego en los terrenos forestales y en los terrenos situados a menos de 400 metros de los mismos. 

4.    Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se observa ninguna 

 


Fecha de publicación 10 de marzo de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 22 de marzo de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/03) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base