(2021/03) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves en la Cdad de CyL. (Cerrado)

Corresponde al Gobierno, en relación con la formación profesional, fijar los objetivos, competencias, contenidos, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los currículos básicos. Mediante Real Decreto 1448/2018, de 14 de diciembre, se establece el título de Técnico Superior en mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves y se fijan los aspectos básicos del currículo, en el artículo 9.7 se establece que las Administraciones Educativas establecerán el currículo de estas enseñanzas, respetando lo establecido en este real decreto en materia de formación, duración y otros aspectos formativos, atendiendo a la obligación de aplicar la legislación comunitaria en materia de reglamentos de obligado cumplimiento para los países miembros, sin perjuicio de las competencias propias de las Comunidades Autónomas.

La competencia general del título consiste en realizar el mantenimiento programado y correctivo de los sistemas eléctricos, electrónicos y de aviónica de la aeronave y sus componentes tanto en la línea como en hangar y taller y de los motores, célula, y sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos, el mantenimiento en la línea, así como participar en los procesos de fabricación y ensamblado de componentes, aplicando la normativa vigente y la calidad requerida según la documentación técnica, cumpliendo la normativa específica aeronaútica, el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, y participando en la gestión del mantenimiento.

Las personas que obtengan este título podrán ejercer su actividad en los departamentos de mantenimiento de aeronaves de las diferentes compañías aéreas o empresas dedicadas tanto al transporte de pasajeros como de mercancías u otras actividades, haciendo inspecciones en la línea y operaciones de mantenimiento en la línea y en el hangar o taller; o en actividades relacionadas con la fabricación y el montaje tanto de aeronaves como de componentes de las mismas, así como en el entorno de la simulación y control de diferentes situaciones de vuelo.

La identificación del título es la siguiente:

·         Duración : 2.605 horas

·         Familia profesional: Transporte y mantenimiento de vehículos.

El currículo contiene 18 módulos profesionales y se desarrolla en tres cursos escolares.


Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves en la Comunidad de Castilla y León.







Fecha de publicación 8 de marzo de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 18 de marzo de 2021.


You need to sign in to see your feedback.

We're glad you're here

Please sign in to leave feedback

Signed in as (Sign out)

(2021/03) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves en la Cdad de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base