(2021/03) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronaúticos en la Cdad. de CyL. (Cerrado)

Corresponde al Gobierno, en relación con la formación profesional, fijar los objetivos, competencias, contenidos, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los currículos básicos. Mediante Real Decreto 74/2018, de 19 de febrero, se establece el título de Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos y se fijan los aspectos básicos del currículo, en el artículo 10.2 se establece que las Administraciones Educativas establecerán los currículos correspondientes, respetando lo establecido en este real decreto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

La competencia general del título consiste en montar elementos metálicos, compuestos e híbridos para obtener estructuras aeronáuticas; montar equipos e instalaciones asociadas de sistemas aeronáuticos, así como aplicar tratamientos de protección, sellado y pintado de superficies, efectuando las pruebas de verificación y funcionales, todo ello en condiciones de calidad, siguiendo especificaciones técnicas, de seguridad y de protección ambiental, y cumpliendo la normativa aeronáutica correspondiente.

Las personas que obtengan este título podrán ejercer su actividad en empresas dedicadas a realizar el montaje, mantenimiento, sellado, pintado e instalación de sistemas y equipos de aeronaves de pasajeros, de transporte y militares, aviones de vuelo sin motor, aviones ligeros y aeronaves de ala rotativa.

La identificación del título es la siguiente:

·         Duración : 2000 horas

·         Familia profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos; y Fabricación Mecánica.

 

El currículo contiene 12 módulos profesionales.

En este decreto, quedan fijados la duración, los contenidos y las orientaciones pedagógicas y metodológicas de los módulos profesionales, excepto en el módulo profesional de “Formación en centros de trabajo” sobre el que solo se determina la duración.


Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos en la Comunidad de Castilla y León.





Fecha de publicación 8 de marzo de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 18 de marzo de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/03) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronaúticos en la Cdad. de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base