(2021/03) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de técnico en guía en el medio natural y de tiempo libre en la Comunidad de CyL. (Cerrado)

Corresponde al Gobierno, en relación con la formación profesional, fijar los objetivos, competencias, contenidos, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los currículos básicos. Mediante Real Decreto 402/2020, de 25 de febrero, se establece el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre y se fijan los aspectos básicos del currículo, en el artículo 10.2 se establece que las Administraciones Educativas establecerán los currículos correspondientes, respetando lo establecido en este real decreto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

La competencia general del título consiste en organizar itinerarios y guiar grupos por entornos naturales de baja y media montaña, terreno nevado tipo nórdico, cavidades de baja dificultad, barrancos de bajo riesgo, medio acuático e instalaciones de ocio y aventura, progresando a pie, con cuerdas, en bicicleta, en embarcaciones y a caballo, así como dinamizar actividades de tiempo libre, adaptando todo ello a los participantes, respetando el medio ambiente y garantizando la calidad y la seguridad.

Las personas que obtengan este título podrán ejercer su actividad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socioeducativas de tiempo libre, en las áreas de organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación de dichas actividades y en las de prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales. También pueden ejercer su actividad en unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

La identificación del título es la siguiente:

·         Duración : 2000 horas

·         Familia profesional: Actividades Físicas y Deportivas.

 

El currículo contiene 15 módulos profesionales.

En este decreto, quedan fijados la duración, los contenidos y las orientaciones pedagógicas y metodológicas de los módulos profesionales, excepto en el módulo profesional de “Formación en centros de trabajo” sobre el que solo se determina la duración.


Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de técnico en guía en el medio natural y de tiempo libre en la Comunidad de Castilla y León.




Fecha de publicación 8 de marzo de 2021


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 18 de marzo de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/03) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de técnico en guía en el medio natural y de tiempo libre en la Comunidad de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base