(2021/03) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se regulen los tipos de colaboración en las actividades formativas organizadas por SACYL y se determine las indemnizaciones y sus cuantías. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 76 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de disposiciones administrativas de carácter general, se sustanciará una consulta pública.

A este efecto se prevé una consulta pública en el procedimiento para la elaboración de una orden por la que se regulen los diferentes tipos de colaboración no permanente en las actividades formativas organizadas por la Gerencia Regional de Salud y se determine el régimen de indemnizaciones por esta colaboración y las cuantías correspondientes.

 

  a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El sistema de formación de los profesionales sanitarios es específico y con características propias que  requiere de una ordenación diferenciada. Con la aprobación de la norma se pretende atender a esta singularidad y establecer los criterios y el baremo de remuneraciones por la colaboración de carácter no permanente ni habitual en actividades de formación y perfeccionamiento organizadas en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

 

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

A la vista del tiempo transcurrido desde la aprobación de la derogada Orden de 11 de marzo de 1994, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial hasta la actualidad, y de las transformaciones importantes que durante estos años se han producido en relación con la formación de los profesionales que prestan servicios en la Gerencia regional de Salud se considera oportuno actualizar el régimen de estas remuneraciones.

La aprobación de la Orden PRE/1310/2019, de 16 de diciembre por la que se regula los diferentes tipos de colaboración no permanente en las actividades organizadas por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León y se determina el régimen de indemnizaciones por esta colaboración, ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer un marco propio que sirva para la efectiva implementación de un régimen de retribución e indemnizaciones que responda y atienda a las diferentes y particulares condiciones de la formación de los profesionales sanitarios.

 Por lo expuesto, se considera oportuno proceder a aprobar una Orden que dé respuesta a la situación creada.

 

 c) Objetivos de la norma.

Establecer los criterios y determinar el baremo de remuneraciones por la colaboración de carácter no permanente ni habitual en actividades de formación y perfeccionamiento organizadas en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

 

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecian soluciones alternativas regulatorias o no regulatorias



Fecha de publicación 23 de febrero de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 5 de marzo de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/03) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se regulen los tipos de colaboración en las actividades formativas organizadas por SACYL y se determine las indemnizaciones y sus cuantías. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base