(2021/03) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Cdad. CyL.

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de disposiciones de carácter general, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Comunidad de Castilla y León.

 

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La modificación de la Orden EDU/1158/2018, de 23 de octubre, por la que establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Comunidad de Castilla y León, responde a la necesidad de adecuar las modalidades de ayudas a conceder por la Consejería de Educación a la normativa estatal.

Mediante el Real Decreto 668/2020, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, se han modificado los requisitos económicos y los académicos, correspondientes al aprovechamiento académico del curso anterior, exigidos para ser beneficiario de las ayudas convocadas por el  Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ello exige la adecuación de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para que puedan ser complementarias de las concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También se va a modificar la composición de la comisión de selección.

 

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

En el marco de los principios recogidos en el artículo 1.2 de la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León y en el artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, la Consejería de Educación desear fomentar el acceso y continuidad en los estudios superiores a aquellos estudiantes que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento, mediante la concesión de ayudas al estudio que garanticen, dentro de las disponibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico.

 

c) Objetivos de la norma.

Modificar la Orden EDU/1158/2018, de 23 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Comunidad de Castilla y León.

 

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias 

No se aprecia ninguna otra solución regulatoria alternativa.

 


Fecha de publicación 22 de febrero de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 4 de marzo de 2021.



  1. ~ No ideas found ~

(2021/03) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Cdad. CyL.

Categories

Feedback and Knowledge Base