(2021/01) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifican las bases reguladoras de los premios “Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León” (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de disposiciones de carácter general, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifican las bases reguladoras que han de regir en las convocatorias de los premios “Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León”

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Mediante Orden TRA/483/2020, de 9 de junio, de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se crean los premios “Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León” y se establecen las bases reguladoras que han de regir las convocatorias.

En el momento presente se pretende la modificación de dicha Orden en lo que se refiere a determinados artículos de las bases reguladoras que han de regir las convocatorias que se realicen. Esta modificación responde a la necesidad de:

a) Concretar los requisitos de las personas candidatas y de los proyectos que presentan con la finalidad de facilitar la gestión de las solicitudes de participación en el proceso.

b) Concretar los criterios de valoración a aplicar a los proyectos con el fin de facilitar la actuación del Jurado.

c) Recoger en las bases que han de regir en las convocatorias sugerencias de mejora destinadas a facilitar la gestión y tramitación del procedimiento en cada convocatoria de los premios.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.


Los premios “Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León” en sus diferentes modalidades se crean con la finalidad de reconocer la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

Es intención de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio, y Acción Exterior realizar su convocatoria anualmente, por lo que la modificación de las bases reguladoras debe ser publicada con carácter previo a la convocatoria correspondiente a 2021 con la finalidad de mejorar la gestión y tramitación de las convocatorias.

3. Objetivos de la norma.

Modificar la Orden TRA/483/2020, de 9 de junio, de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se crean los premios “Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León” y se establecen las bases reguladoras que han de regir las convocatorias.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna otra solución regulatoria y no regulatoria.

 

 


Fecha de publicación 19 de enero de 2021

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 29 de enero de 2021.


  1. ~ No ideas found ~

(2021/01) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifican las bases reguladoras de los premios “Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León” (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base