Declaración de Bien de Interés Turístico Regional la Fiesta de Los Titos de Gamonal (Burgos)
Desde 1502 se realiza esta celebración todos los años, donde se reparten actualmente más de 22.000 raciones gratuitas a todo el que se acerque con su cazuela.
Entre las sugerencias recibidas se identifican algunas que solicitan el establecimiento de nuevas subtipologias, la declaración singular (por ministerio de la Ley, se entiende) de determinados bienes o actividades existentes en la Comunidad (por ejemplo, Fiestas, Conjuntos industriales) o bien al contrario, se solicita que la Comunidad no considere bienes protegidos (BIC) fiestas o festejos en los que se produzca maltrato animal.
El anteproyecto de Ley no contempla, como no puede ser de otra forma, cuestiones particulares ni concreta la diferente casuística de bienes o actividades concretas. Lo que hace el texto de la propuesta es definir la tipología de los distintos bienes (muebles, inmuebles, inmateriales) y el régimen de protección que pueden alanzar para asegurar su conservación y transmisión a las generaciones futuras. Así como las condiciones para alcanzar dicha protección y los efectos de la misma.
Todo ello con procedimientos reglados en los que la participación pública está garantizada.
-
Anonymous commented
Son de toda la vida y tiene que ser bien turístico
-
María commented
Hay que dar valor a las tradiciones y si tienen que ser de Bien de Interés turístico Regional pues mucho mejor. Yo doy mi voto a la Fiesta de los Titos en Gamonal en BURGOS.
-
Dory Pulgar commented
Nuestras tradiciones tenemos que conservarlas porque son historias de la vida para las siguientes generaciones.
-
Jose Luis Pérez Nebreda commented
¡Qué buenos los TITOS!!!!!!!!!
-
Tania González commented
Hay que apoyar la tradiciones
-
Teresa commented
Tengo 38 años y lo viví desde que nací. Mi papá me lo inculcó el estaba malito malito en el hospital y ese día comia titos. Esa tradición no hay que perderla
-
Anonymous commented
gracias por avisar Conoce Burgos. Espero que entre mi voto. Abrazos desde Argentina y aguante Gamonal !!
-
Anonymous commented
Una bonita tradición de muchos años.
-
Nathalie commented
¡Hay que tener valor para aguantar el frío de Burgos por un puchero de titos! Pero merece la pen.
Además, mantener las tradiciones como esta es la forma de no olvidar nuestro pasado. -
Anonymous commented
Todo mi apoyo para esa fiesta que tantos años disfruté con mi familia
-
Raquel commented
Ojalá se consiga!!
Recuerdo qe mis abuelos siempre iban a comer titos, y traían un tuper a casa jajja -
Inasio commented
Con 52 años que tengo y por motivos de trabajo nunca he podido ir a probarlo
-
Lupe commented
Hecho
-
Ana commented
Nunca he estado por estas fechas en Burgos, pero siempre he sabido de ésta fiesta, suerte
-
Luis Carlos commented
Fiesta muy de barrio, y entrañable. De joven iba con mis padres.
-
Anonymous commented
Aúpa el Barrio de Gamonal, ojalá que se consiga
-
Eva commented
Hecho, pues sería muy interesante ya que además, incluso este recogido de votos, opiniones etc. puede unirnos y hacernos más piña como barrio.
-
Anonymous commented
Por el apoyo a las tradiciones, defendamos nuestra cultura y no dejemos a los jóvenes huérfanos de historia.
-
Anonymous commented
Merece la pena conservarla, ya que es una de las pocas maneras que quedan para convivir y charlar con la gente.
-
Anonymous commented
Hecho