Declaración de Bien de Interés Turístico Regional la Fiesta de Los Titos de Gamonal (Burgos)
Desde 1502 se realiza esta celebración todos los años, donde se reparten actualmente más de 22.000 raciones gratuitas a todo el que se acerque con su cazuela.
Entre las sugerencias recibidas se identifican algunas que solicitan el establecimiento de nuevas subtipologias, la declaración singular (por ministerio de la Ley, se entiende) de determinados bienes o actividades existentes en la Comunidad (por ejemplo, Fiestas, Conjuntos industriales) o bien al contrario, se solicita que la Comunidad no considere bienes protegidos (BIC) fiestas o festejos en los que se produzca maltrato animal.
El anteproyecto de Ley no contempla, como no puede ser de otra forma, cuestiones particulares ni concreta la diferente casuística de bienes o actividades concretas. Lo que hace el texto de la propuesta es definir la tipología de los distintos bienes (muebles, inmuebles, inmateriales) y el régimen de protección que pueden alanzar para asegurar su conservación y transmisión a las generaciones futuras. Así como las condiciones para alcanzar dicha protección y los efectos de la misma.
Todo ello con procedimientos reglados en los que la participación pública está garantizada.
-
Vicente Vivancos commented
Después de dos años seguimos esperando.
-
Marc anthony Alonso Ava commented
Como es una de las mejores tradiciones de la ciudad de Gamonal, intensamente arraigado en el alma del buen gamonal, por favor ya , declarado de interés nacional, no solo regional, porque si lo dejan en manos de ROBALLADOLID están listos , esperen que resuciten los Neanderthals de Atapuerca, si fueran de ellos , ya lo habrían declarado .
-
Marc anthony Alonso Ava commented
Cómo Burgos, y cómo una tradición de siglos y sobre todo MIY muy popular, que todos los vecinos participan voluntariamente y con la ilusión y el amor que hacen sus guisos tradicionales de Burgos y Castilla y León, es urgente que para que no se pierdan esas magnitudes tradiciones, que todo el pueblo apoya , sean ya sin demora declarada de interés nacional,
-
Presen Recio commented
Voto por la declaracion de bien de intetes turistico regional. La fiesta de los titos
-
Anonymous commented
Es un agravio, en contra de nuestras tradiciones.
Gamonal por si mismo, tiene su propia identidad y sería un despropósito, no defender nuestra Cultura.
Tal y como se viene haciendo en otras Comunidades.
Aprendamos a valorar lo que tenemos!
Y luchemos tod@s juntos por defender Nuestras Tradiciones! Lo conseguiremos, sí vamos TOD@S a UNA!
Nacida y criada,con mucho orgullo, en el Pueblo de Gamonal. -
Anonymous commented
una fecha muy señalada en el barrio
-
Anonymous commented
Es una fiesta muy arraigada que merece ser protegida oficialmente.
-
Anonymous commented
Tradición y gastronomía que en Gamonal lleva viviendo desde más de 500 años,la cofradía de San Antón y el día de San Antón,debería ser de Bien Interés Turístico.
-
Anonymous commented
Tradición y gastronomía popular con más de 500 años de historia no dejan lugar a dudas sobre sus méritos...
-
Marga commented
Es una bonita tradición y no podemos perderla!!! Os animo a que votéis....
Viva mi Burgos!!
Un saludo desde Malaga -
Angelina Santamaria commented
Por la conservación de las tradiciones y su divulgación .
-
Felipe commented
Estoy a favor de las tradiciones y poder seguir manteniendo lo que nos han dejado las generaciones anteriores.
-
Anonymous commented
Yo voto también
-
Anonymous commented
Esto me gusta mucho
-
Anonymous commented
Yo también voto
-
Anonymous commented
Yo voto también.
-
Yolanda commented
Es importante mantener las tradiciones, aunque este año sea de forma simbólica
-
Javier commented
la pena es que el año 2021 no se pùede celebrar por los motivos que todos conocemos
-
David commented
Qué viva Gamonal aunque este año 2021 no lo veo conveniente hacerlo
-
Rodolfo commented
Las tradiciones de la ciudad atraen turistas , que NO mueran nuestras tradiciones