(2020/11) Proyecto de Decreto por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad de Castilla y León . (Cerrado)

En los últimos tiempos se ha incrementado el número de familias monoparentales en las que un solo progenitor, persona tutora o acogedora, en la mayoría de los casos mujer, asume de manera exclusiva la responsabilidad de los menores a su cargo. La Junta de Castilla y León es consciente de la necesidad de apoyo a estas familias y de que, previamente, es necesario establecer los requisitos que deben reunir las familias para considerarlas monoparentales. 

El artículo 42.3 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León dispone que la Administración de la Comunidad establecerá un título que permita acceder al disfrute de los beneficios previstos para las personas que formen parte de las familias monoparentales. El contenido mínimo y necesario para asegurar la eficacia de dicho título deberá determinarse en el desarrollo reglamentario de dicha Ley estableciendo los requisitos necesarios para reconocer la condición de Familia Monoparental en la Comunidad de Castilla y León.

En aplicación de lo anteriormente dispuesto, se procede a someter a trámite de información pública el presente Proyecto de Decreto por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad de Castilla y León .




Fecha de publicación 11 de noviembre de 2020


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 26 de noviembre de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/11) Proyecto de Decreto por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad de Castilla y León . (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base