(2020/11) Procedimiento para la elaboración de una Orden que regule el proceso de evaluación, convalidación, reconocimiento y exención de módulos, y movilidad del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de A. Plásticas y Diseño en CyL (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden de la Consejería de Educación por la que se regula el proceso de evaluación, convalidación, reconocimiento y exención de módulos, y movilidad del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La presente orden pretende dar respuesta a las carencias existentes en la actual normativa relativa a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la comunidad de Castilla y León, regulando y concretando los procesos de evaluación, reconocimiento y exención de módulos, y movilidad del alumnado para la obtención de los títulos correspondientes a dichas enseñanzas profesionales.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.

El Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y hace referencia, en su capítulo VI, a la evaluación y movilidad, y en el capítulo VIII a las convalidaciones y exenciones, dejando alguna de las determinaciones en manos de las correspondientes Administraciones educativas.

Mediante esta orden, pretendemos concretar algunos puntos del citado proceso de evaluación, reconocimiento y exención de módulos, así como la movilidad del alumnado, para facilitar y agilizar su desarrollo y ejecución a las escuelas de arte.

Esta orden también establece los documentos básicos de evaluación, derogando la orden 563/2009, que regula los documentos de evaluación de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño para la Comunidad de Castilla y León. 

3. Objetivos de la norma.

Establecer la Orden por la que se regula el proceso de evaluación, convalidación, reconocimiento y exención de módulos, y movilidad del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Esta Orden será de aplicación en las escuelas de arte de la Comunidad de Castilla y León.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 


Fecha de publicación 23 de octubre de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 09:00 horas del 3 de noviembre de 2020.


  1. ~ No ideas found ~
  • Don't see your idea?

(2020/11) Procedimiento para la elaboración de una Orden que regule el proceso de evaluación, convalidación, reconocimiento y exención de módulos, y movilidad del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de A. Plásticas y Diseño en CyL (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base