(2020/11) Procedimiento para la elaboración de un Decreto de la Consejería de Educación por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación en la Cdad. CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto de la Consejería de Educación para establecer el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación en la Comunidad de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. 

El presente decreto pretende establecer el currículo correspondiente a las enseñanzas de artes plásticas y diseño en Animación, ampliando de este modo la oferta educativa actual de las escuelas de arte de Castilla y León correspondiente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

Asimismo, mediante este decreto, pretendemos impulsar las enseñanzas artísticas profesionales actualizándolas mediante la implementación de estudios con nuevos recursos de diseño y expresión, más acordes con la sociedad actual, que demanda modelos de comunicación de la era digital.

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño deben adaptarse permanentemente a las necesidades de la sociedad y a la normativa reguladora.

Los ciclos pertenecientes a la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual son estudios que en los últimos años han experimentado un aumento de demanda, dado que es una de las familias profesionales con mayores perspectivas a la hora de encontrar empleo en el mercado laboral actual.

La Consejería de Educación considera esencial facilitar el acceso a nuevas enseñanzas que se ajusten a aquellas competencias profesionales necesarias en los ámbitos del diseño y de la comunicación a través de la imagen, siendo en la actualidad especialmente útiles en la sociedad en la que vivimos.

3. Objetivos de la norma.

Establecer el Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación.

Este decreto será de aplicación en las escuelas de arte de la Comunidad de Castilla y León.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 


Fecha de publicación 21 de octubre de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 3 de noviembre de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/11) Procedimiento para la elaboración de un Decreto de la Consejería de Educación por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación en la Cdad. CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base