(2020/10) Procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Gestión e Inspección Minera. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se aprueba el reglamento general de gestión e inspección minera de Castilla y León:

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La concreción del contenido de dos tipos de funciones, las gestoras e inspectoras, con un fin de deslinde modernizador, tanto en lo organizativo o interno completando las disposiciones vigentes sobre estructuras orgánicas y competenciales, como su transcendencia hacia el exterior por afectar a derechos o intereses de ciudadanos o empresas, pues dicha distinción de funciones es meramente indicada en el artículo 115 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas y su concordante el artículo 141 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto.

También la implementación de sucesivos planes y programas pretenden consolidar una intervención administrativa eficaz, particularmente de las actuaciones inspectoras sobre el desarrollo de los proyectos mineros, la prevención de riesgos laborales, la seguridad industrial minera y las medidas preventivas y correctoras medioambientales.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Teniendo en cuenta el actual marco normativo que afecta al ámbito minero, resulta necesario asegurar una homogeneidad jurídica de las actuaciones de personas, empresas y administraciones que operan en dicho ámbito minero.

La incorporación al marco normativo actual de una disposición general no solo perfeccionaría el mismo al correlacionar la aplicación de las funciones gestoras e inspectoras de las distintas normas, sino que permitiría continuar su posterior desarrollo normativo a través de las diferentes órdenes de la consejería competente en materia de minas.

3. Objetivos de la norma.

Conformar y actualizar, en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las funciones de gestión e inspección de la Administración Minera. 

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 




Fecha de publicación 30 de septiembre de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 13 de octubre de 2020.


You need to sign in to see your feedback.

We're glad you're here

Please sign in to leave feedback

Signed in as (Sign out)

(2020/10) Procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Gestión e Inspección Minera. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base