Titulaciones de grado en A1
Adaptar la clasificación de los Cuerpos y Escalas a la situación actual de las titulaciones existentes.
Hacer los ajustes necesarios para que los titulados de grado formen parte del subgrupo A1.
La adaptación "transitoria" que se hizo únicamente valora la titulación de acceso pre-Bolonia, y no se ha hecho un estudio real sobre la responsabilidad de los puestos; por ejemplo, un psicólogo (A1) forma parte de un equipo con otros profesionales- trabajadores sociales (A2) y ambos comparten mismas responsabilidades. El otro obstáculo, "la dificultad de las pruebas de acceso" fue otro obstáculo transitorio para no igualar a titulados de grado en sus puestos. URGE REFORMA.

Compartimos la necesidad de regularizar y actualizar la estructura de Cuerpos y Escalas en la Administración Autonomica, en armonía con nuestro sistema educativo. La trascendencia que esta materia tiene en la modernización de la administración nos ha hecho tomar la decisión de hacerlo en una ley específica, cuyo Anteproyecto pronto verá la luz para su debate social
-
Anonymous commented
Totalmente de acuerdo, equiparación
-
Anonymous commented
totalmente de acuerdo con pasar al A1
Urge reforma ya -
Anonymous commented
Totalmente de acuerdo.
-
Henar commented
totalmente de acuerdo
-
belen commented
Me parece muy adecuado
-
Anonymous commented
Lo apoyo totalmente.
-
Anonymous commented
Todo lo que sea reconocimiento de nuestra labor me parece positivo, pues estamos menos valorados que otras profesiones con funciones similares y responsabilidades similares
-
Anonymous commented
Pues ya va siendo hora de que tengamos la posición que merecemos.
-
Anonimo commented
PUES SI ERA TRANSITORIA QUE PINTAMOS LOS TÉCNICOS SUPERIORES Y MEDIOS EN UN GRUPO INFERIOR AL QUE NOS OTORGA EL ART 76 DEL EBEP??????
-
Anonymous commented
Los que tengan titulación de diplomado no hay problema, porque en su momento se ha realizado la asimilación al grado por ley y optarían igual a plazas A1.
Lo importante es que si actualmente la titulación de acceso para plazas A1 es el grado, se aplique para todos los graduados. -
Anonymous commented
Estoy muy de acuerdo en pasar al grupo A1, en mi experiencia y teniendo el Grado en trabajo Social, creo que al igual qué los >psicólogos deberíamos pertenecer al mismo grupo A1, las responsabilidades en el desempeño de nuestra profesión son iguales, ellos en su especialidad y nosotros en la nuestra, por ello el grupo debería ser A1..
-
Inés Dealisandrina González commented
Es necesaria una REFORMA URGENTE
-
Darío Corrales commented
URGE REFORMA
-
Virginia commented
Totalmente de acuerdo
-
Brt commented
Totalmente de acuerdo
-
Anonymous commented
Y qué pasaría con los que somos funcionarios A2 y somos diplomados en Trabajo Social, es decir no tenemos la titulación de grado.
-
Anónimo commented
Convendría aclararlo, ya que en principio el máster era complementario no un algo obligatorio para poder tener la equivalencia de la licenciatura. Además, no todos los grados tienen reconocido el máster habilitante que en titulaciones como Arquitectura o Psicología son obligatorias para el ejercicio de la profesión.
-
Anonymous commented
estoy de acuerdo