Titulaciones de grado en A1
Adaptar la clasificación de los Cuerpos y Escalas a la situación actual de las titulaciones existentes.
Hacer los ajustes necesarios para que los titulados de grado formen parte del subgrupo A1.
La adaptación "transitoria" que se hizo únicamente valora la titulación de acceso pre-Bolonia, y no se ha hecho un estudio real sobre la responsabilidad de los puestos; por ejemplo, un psicólogo (A1) forma parte de un equipo con otros profesionales- trabajadores sociales (A2) y ambos comparten mismas responsabilidades. El otro obstáculo, "la dificultad de las pruebas de acceso" fue otro obstáculo transitorio para no igualar a titulados de grado en sus puestos. URGE REFORMA.

Compartimos la necesidad de regularizar y actualizar la estructura de Cuerpos y Escalas en la Administración Autonomica, en armonía con nuestro sistema educativo. La trascendencia que esta materia tiene en la modernización de la administración nos ha hecho tomar la decisión de hacerlo en una ley específica, cuyo Anteproyecto pronto verá la luz para su debate social
-
Anonymous commented
La administración no puede ir a remolque, hace unos diez años que existe la nomenclatura de GRADUADOS universitarios, por lo que se debería equiparar a los A-2 con los A-1
-
Anonymous commented
lo apoyo.
-
Anonymous commented
También tendrían que entrar en A1, titulaciones técnicas/diplomauras que en su día tenían mayor carga lectiva que los actuales grados.
Hablo por ejemplo del plan 76 de ITOP en la UBU. Siendo una titulación TÉCNICA (3 cursos se le asignas unos 300 créditos) se impartía con bastante más carga lectiva que el actual GRADUADO en Ingeniería civil que se imparte con un curso más pero solo 240 crétidos.
-
Anonymous commented
Me parece justo siempre que se equiparen también las pruebas de acceso. Yo con mi licenciatura puedo opositar a auxiliar administrativo y no puedo pretender que me paguen como licenciada...
-
anonimo commented
Deberíamos pertenecer a la misma categoría, por supuesto. Por que ellos A1 y nosotros A2? mismas responsabilidades, mismos años de carrera universitaria debería dar lugar a las mismas condiciones y pertenecer a la misma escala. Luego en las oposiciones bien que nos ponen una cantidad de temas mucha mas grande que la corresponde a nuestra categoria, para que las preguntas no tengan nada que ver con nuestras competencias... (perdonad esto ultimo, que a lo mejor no procede ahora, pero es que no me parece justo que no estemos valorados ni reconocidos en nada) así que reforma y reconocimiento YA!
-
Anonymous commented
Merecido y sobre todo JUSTO. Por la pronta equiparación.
-
Anonymous commented
Me gustaría que alguien me explicara porque pertenecemos al grupo A2 cuando nuestras relaciones multidisciplinares son con profesionales del grupo A1 excepto nosotros
-
Anonymous commented
Lo justo es que si las titulaciones se han homogeneizado en grados, todos formen parte del subgrupo A1, al objeto de adaptar la clasificación de los Cuerpos y Escalas a la actual de las titulaciones existentes
-
Anonimo commented
Somos ya graduados en Trabajo Social con responsabilidades totalmente semejantes a otros profesionales del grupo1con los trabajamos con la misma intensidad e incluso asumiendo mayores responsabilidades.
Justicia ya!!!! Inclusión inmediata en grupo 1. -
Anonymous commented
La diferencia de AI a A2 , es una discriminación por que ahora hay graduados y esa diferencia te marca para el puesto que ocupa un trabajador social respecto a un psicólogo ,por que hay algunos puestos que están reservados para AI. Y la diferencia también es económica . Se deben corregir estas diferencias tanto económicas como de acceso a desempeñar determinados puestos . Reconocimiento YA grupo AI y lo que con ello conlleva .
-
Anonymous commented
Ya no hay diplomados ni licenciados ! Somos graduados y tiene que acabar con la diferenciación de grupo AI y A2.
Lo que ocurre que los jefes son AI y en muchos casos este tema no les interesa . Aunque tú seas graduada y además con un master ( es decir 5 años igual que ellos ) -
Anonymous commented
Los trabajadores sociales al día de hoy están cualificados para poder desarrollar igual trabajo que los que hasta el momento han sido licenciados. El grado ha equiparado en tiempo y formación. Reconózcase en categoria. gracias
-
Anonymous commented
Reforma YA
-
Anonymous commented
El trabajo que se desarrolla desde la profesional, en nada puede ser infravalorado respecto de nuestros compañeros del subgrupo A1. Asumiendo además la responsabilidad de coordinacion de casi la totalidad de los casos con los que se interviene, al menos en los puestos de atención específica desde SS de Base.
-
Emiliana Vicente González commented
Después de 12 años es de justicia que los títulos de grado formen parte del subgrupo A1, al objeto de adaptar la clasificación de los Cuerpos y Escalas a la actual de las titulaciones existentes. Demanda que venimos solicitando desde el Consejo General del Trabajo social.
-
Paula commented
Totalmente de acuerdo, nos lo merecemos.
-
Anonymous commented
Ahora la titulación es de GRADO, hace tiempo, 10 años, que no existe la titulación de Licenciados, Diplomados, ni Arquitectos /Ingenieros Técnicos, por tanto somos todos A ( y no A1 o A2, según les cuadre).
-
Anonymous commented
Totalmente de acuerdo.
-
Anonymous commented
Totalmente de acuerdo pasar al subgrupo A 1.
-
Francisco commented
Estoy de acuerdo