(2020/08) Propuesta de orden por la que se modifica la orden EYH/706/2015 de 24 de agosto que aprueba el proceso de abono de cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en deducciones familiares del IRPF. (Cerrado)

La Consejería de Economía y Hacienda es la competente en materia de dirección, impulso y coordinación de la aplicación y revisión de los tributos tanto propios como cedidos, conforme a lo establecido en el Decreto 21/2019, de 1 de agosto.

 

El artículo 13 de la Orden EYH/706/2015, de 24 de agosto, regula la resolución de la solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica de las deducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establecidas por la Comunidad de Castilla y León por familia numerosa, por nacimiento o adopción y por cuidado de hijos menores, reguladas en los artículos 3 al 5 del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre.

 

Dicho artículo dispone que la notificación de la resolución deberá producirse en el plazo de 6 meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de la solicitud.

 

La experiencia de los últimos años demuestra que, visto el elevado número de solicitudes formuladas, de la situación de procedimientos tramitados por otras Administraciones con repercusión en este procedimiento, y de las disposiciones presupuestarias, es necesario agilizar la tramitación del procedimiento de abono.

 

Por ello, se considera conveniente sustituir la notificación individualizada resultante de la tramitación de dicho procedimiento por la publicación de varias resoluciones parciales (estimatorias o, en su caso, desestimadas) en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el Portal Tributario de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El plazo de resolución de 6 meses permanece invariable.

 

En consecuencia, procede realizar una de la Orden EYH/706/2015, de 24 de agosto, para adecuar el texto a estas circunstancias.

 

Propuesta de orden por la que se modifica la orden EYH/706/2015, de 24 de agosto, por la que se aprueba el procedimiento de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 


Fecha de publicación 7 de agosto de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 17 de agosto de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/08) Propuesta de orden por la que se modifica la orden EYH/706/2015 de 24 de agosto que aprueba el proceso de abono de cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en deducciones familiares del IRPF. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base