(2020/08) Procedimiento elaboración orden por la por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

En los últimos años se han venido realizando distintas innovaciones en esta línea de subvenciones, que en la actualidad están reguladas mediante la ORDEN CYT/280/2019 de 20 de marzo, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León. Sin embargo, debido a las características del sector, al difícil contexto en el que lleva a cabo sus actividades y la realidad cambiante del mismo hace que las actuales previsiones de la norma reguladora no contemplen todas las necesidades del sector.

 

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Se hace necesaria una nueva regulación las subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, para contribuir al fortalecimiento del sector de las artes escénicas en Castilla y León, e impulsar las nuevas producciones de las compañías profesionales de la Comunidad, así como los proyectos de gira de sus espectáculos. Además, se pretende también adaptar la normativa vigente a los cambios del sector y a las distintas características de los proyectos subvencionables, de forma que se agilice la tramitación y se logre una mejora de la resolución de los procedimientos en términos tanto de eficacia como de eficiencia.

 

3. Objetivos de la norma.

Con la futura Orden se pretende:

  • Contribuir al fomento y la difusión de las artes escénicas a través de la promoción, el desarrollo y la proyección de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

  • Procurar la producción de un mayor número de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

  • Apoyar a la creación artística de calidad, fomentar a los creadores culturales emergentes y asegurar que las artes escénicas llegan, a través de sus giras, a todos los ciudadanos.

 

 

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna dentro del marco de la legalidad vigente.


Fecha de publicación 6 de agosto de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 17 de agosto de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/08) Procedimiento elaboración orden por la por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base