(2020/08) Proyecto de decreto por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad de CyL (Cerrado)

Este decreto tiene como objetivo la revisión y mejora de la normativa actualmente vigente en materia de calidad de los servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Se pretende aunar en un único texto y proporcionar un tratamiento armonizado entre las disposiciones que de forma separada abordan instrumentos cuyo fin es la mejora de los servicios y la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, unificando los siguientes textos:
  • Decreto 232/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el sistema de evaluación de la calidad de los servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL de 17 de octubre de 2001), modificado por el Decreto 79/2005, de 27 de octubre, (BOCYL de 2 de noviembre de 2005).
  •  Decreto 230/2000, de 9 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios al Ciudadano en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL de 10 de noviembre de 2000).
  •  Decreto 12/2006, de 9 de marzo, por el que se crean los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración. (BOCYL de 15 de marzo de 2006).
  •  Decreto 77/2009, de 29 de octubre, por el que se regulan los grupos de mejora de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL de 4 de noviembre de 2009).
  •  Decreto 14/2002, de 24 de enero, por el que se crea y regula el sistema interno de sugerencias de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL de 30 de enero de 2002).
  •  Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL de 3 de enero de 2003).
Asimismo, quedan afectadas las siguientes normas:
  •  Orden PAT /1452/2004, de 3 de septiembre, por la que se regula el Libro de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 28 de septiembre de 2004), modificada por la Orden PAT/365/2007, de 20 de febrero, (BOCYL de 8 de marzo de 2007)
Al mismo tiempo, se busca mejorar aquellos aspectos concretos que vienen a aconsejar los años transcurridos de aplicación, adaptándose a las exigencias que imponen las nuevas relaciones con los ciudadanos, las obligaciones en materia de transparencia y la protección de datos.

Con este decreto pretenden consolidarse programas y actuaciones cuya realización incidirá directamente en la vida de los ciudadanos. Así, se coordinará e impulsará la evaluación de la calidad de los servicios prestados y de los planes y programas, se introducirán cambios en el tratamiento de algunos aspectos de las cartas de servicios, el reconocimiento a través de los premios de calidad e innovación, la potenciación de las acciones de mejora derivadas de la evaluación de las sugerencias y quejas, así como las herramientas para conocer y analizar la opinión, la calidad percibida y el grado de satisfacción de la ciudadanía sobre los servicios públicos prestados.
Para la consecución de los objetivos es indispensable la implicación de los empleados públicos y, para ello, el decreto recogerá su participación en la mejora e innovación de los servicios públicos.



Fecha de publicación 4 de agosto de 2020


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 19 de agosto de 2020.



  1. ~ No ideas found ~

(2020/08) Proyecto de decreto por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad de CyL (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base