(2020/08) Proyecto de orden por la que se modifica la Orden IYJ/689/2010, que determina el horario de espectáculos públicos y actividades recreativas desarrollados en los establecimientos públicos y espacios abiertos de la Comunidad (Cerrado)

En primer lugar, el proyecto pretende introducir un elemento objetivado para limitar la ampliación o modificación horaria de los espectáculos públicos y actividades recreativas, en coordinación con el régimen de protección a la contaminación acústica, en las zonas declaradas acústicamente saturados (llamadas ZAS), con excepción de las ampliaciones de horario con ocasión de festivos locales o de horarios excepcionales declarados por los Ayuntamientos a los que se refiere el párrafo siguiente.

En segundo lugar, se pretende dotar de mayor flexibilidad el régimen de horarios vigente, al posibilitar que los Ayuntamientos puedan declarar un régimen excepcional de horarios, con un máximo de 7 días al año, en atención a su diversidad de costumbres, folclore o manifestaciones festivas concretas a nivel local, articulando para ello el cauce procedimental oportuno mediante la presentación de declaración responsable.

Por último, pretende ampliar el horario de las sesiones de juventud que son aquellas que se destinan a personas de entre 14 y 17 años de edad en locales de ocio y entretenimiento. Actualmente la Orden IYJ/689/2010, de 12 de mayo fija que este tipo de sesiones se desarrollen entre las 17:00 horas y las 22:30 horas. Habiendo transcurrido más de una década desde la promulgación de la citada orden y en atención a la realidad social actual, se valora necesario ampliar ese horario hasta las 23:30 horas. Además debe tenerse en consideración que actualmente se encuentra en tramitación el proyecto de decreto por el que se regulan las sesiones de juventud en el ámbito de los espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León, en la que se prevé que las citadas sesiones se celebren en la franja de horario comprendida entre las 17:00 horas para la apertura o inicio y las 22:30 horas para su cierre o finalización, salvo que se fije otro horario especial máximo en la orden por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad de Castilla y León, en cuyo caso, se ajustarán al mismo.



Fecha de publicación 4 de agosto de 2020


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 14 de agosto de 2020.



  1. ~ No ideas found ~

(2020/08) Proyecto de orden por la que se modifica la Orden IYJ/689/2010, que determina el horario de espectáculos públicos y actividades recreativas desarrollados en los establecimientos públicos y espacios abiertos de la Comunidad (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base