(2020/08) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información en la Comunidad de CyL (Cerrado)

Corresponde al Gobierno, en relación con la formación profesional, fijar los objetivos, competencias, contenidos, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los currículo básicos. Mediante Real Decreto 479/2020, de 7 de abril, se establece el curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y se fijan los aspectos básicos del currículo, en el artículo 9.2 se establece que las Administraciones Educativas adaptarán los currículos, respetando lo establecido en este real decreto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

La competencia general del curso de especialización consiste en definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector, siguiendo los protocolos de calidad, de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Las personas que obtengan el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en entidades de los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y  medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones.

La identificación del curso es la siguiente:
  • Duración : 720 horas
  • Familia profesional: Informática y Comunicaciones, a efectos de clasificación de las enseñanzas de formación profesional.

Títulos que dan acceso al curso de especialización:
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
  • Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico.

El curso contiene 6 módulos profesionales.

En este decreto, quedan fijados la duración, los contenidos y las orientaciones pedagógicas y metodológicas de los módulos profesionales correspondientes al curso.


Fecha de publicación 3 de agosto de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 17 de agosto de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/08) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información en la Comunidad de CyL (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base