(2020/08) Propuesta de Orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se aprueba el Programa Territorial de Fomento para Ávila (2020-2024) (Cerrado)

El Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2017-2020, aprobado por Acuerdo 26/2017, de 8 de junio, de la Junta de Castilla y León, contempla la existencia de Programas Territoriales de Fomento, referidos a uno o varios territorios determinados de la Comunidad, cuando concurran especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive.

 

Para el análisis de las circunstancias que aconsejen la realización de un Programa Territorial de Fomento, se creó el 30 de enero de 2020, en el seno de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, un Grupo de Trabajo Específico para Ávila y su entorno en aplicación del “Protocolo de actuación en los casos de deslocalizaciones y crisis de empresas en la Comunidad de Castilla y León”. El Grupo está constituido por representantes de los agentes económicos y sociales, Ayuntamiento de Ávila, Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León, y coordinado por la citada Fundación.

 

En el análisis realizado por las administraciones implicadas junto con los agentes económicos y sociales se concluye que se reúnen los requisitos establecidos con el objeto de poder acometer un Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno. Más en concreto, se expone que se trata de un municipio que ha experimentado una pérdida generalizada del tejido empresarial, lo que ha supuesto la pérdida de más de 500 trabajadores durante un periodo de referencia de 18 meses y que existen circunstancias que requieren una actuación especial de la Administración de especial transcendencia para la industria de Castilla y León por su singular localización geográfica y por la vinculación de esa zona con el acceso a recursos endógenos. Estas circunstancias justifican la necesidad de unos incentivos específicos para dinamizar la creación y atracción de actividades empresariales.


Por todo ello, se ha elaborado esta Propuesta de Orden de la Consejería de Empleo e Industria que tiene por objeto la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno (2020-2024).



Fecha de publicación 24 de julio de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 09:00 horas del 3 de agosto de 2020.

  1. ~ No ideas found ~
  • Don't see your idea?

(2020/08) Propuesta de Orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se aprueba el Programa Territorial de Fomento para Ávila (2020-2024) (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base