(2020/08) Procedimiento para modificación Decreto Legislativo 1/2019, 10 enero que aprueba el texto refundido de las normas legales vigentes materia de condiciones de acceso y disfrute de la prestación de renta garantizada de ciudadania de CyL (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta pública previa para la elaboración de un procedimiento para la modificación del Decreto Legislativo 1/2019, de 10 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de las normas legales vigentes en materia de condiciones de acceso y disfrute de la prestación de renta garantizada de ciudadanía de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Garantizar que ninguna familia beneficiaria de la renta garantizada de ciudadanía reciba menos ingresos como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo ingreso mínimo vital.

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La prestación de renta garantizada de ciudadanía es la última red de protección y es subsidiaria respecto a cualquier otra prestación. Recientemente por la Administracion general del Estado se ha publicado un Decreto Ley por el que se regula el Ingreso Mínimo Vital, con una finalidad similar a la Renta garantizada de ciudadanía de Castilla y León.

Tras examinar los datos facilitados por el INSS relativos a las primeras prestaciones abonadas de Ingreso Mínimo Vital, se ha verificado la existencia de un porcentaje significativo de familias que reciben del Estado un importe inferior de Ingreso Mínimo Vital al que venían percibiendo de Renta garantizada de ciudadanía y se pretende evitar este efecto.

3. Objetivos de la norma.

La voluntad de la Junta de Castilla y León es que ninguna familia perceptora de Renta garantizada de ciudadanía pierda recursos por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, por ello se pretende modificar la regulación de la prestación de Renta garantizada con la finalidad de que estas familias mantengan la misma cuantía económica que venían recibiendo por parte de la Junta de Castilla y León para que puedan hacer frente a sus necesidades básicas y poder atender la situación real de las personas más vulnerables  de la Comunidad.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.


Fecha de publicación 22 de julio de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 3 de agosto de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/08) Procedimiento para modificación Decreto Legislativo 1/2019, 10 enero que aprueba el texto refundido de las normas legales vigentes materia de condiciones de acceso y disfrute de la prestación de renta garantizada de ciudadania de CyL (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base