(2020/07) Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento para la declaración de los proyectos industriales prioritarios. (Cerrado)

La Ley 6/2014 establece en su artículo 30, que a propuesta de la Consejería competente en materia de industria, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla podrá declarar proyectos industriales prioritarios en base a razones de interés general.

Podrán ser considerados proyectos industriales prioritarios aquellas propuestas de inversión orientadas a la implantación o ampliación de una o varias instalaciones industriales que se prevea impliquen una expansión significativa del tejido industrial de Castilla y León, o ayuden a su consolidación. Y que para ello, se tendrá en cuenta su repercusión económica en la zona afectada en términos de inversión y de creación de empleo y su posible impacto tecnológico e innovador.

La Ley 6/2014 no regula el procedimiento administrativo necesario para la tramitación de un proyecto industrial prioritario, ni el de su declaración como tal por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Por ello se considera necesario elaborar un decreto que ordene y regule el régimen de los proyectos industriales prioritarios, con el fin de concretar los requisitos necesarios y garantizar la transparencia del procedimiento.

Asimismo, con este proyecto de Decreto se garantizará el principio de accesibilidad, para intentar que todos los posibles interesados o afectados conozcan la medida o la norma en cuestión de forma efectiva, estableciendo parámetros claros y comprensibles, respetando al mismo tiempo el principio de coherencia con el conjunto de políticas públicas de Castilla y León.

Novedades del proyecto de decreto

-       Junto a otros requisitos generales, cuantifica los parámetros económicos en materia de inversión y de creación de empleo en la zona donde se implante un proyecto industrial, a partir de los cuales el proyecto industrial pueda ser considerado como prioritario.

-       Regula el procedimiento administrativo necesario para la tramitación de un proyecto industrial prioritario y el de su declaración como tal.

-       Se avanza significativamente en el objetivo de reducción, simplificación y eliminación de cargas administrativas, una prioridad impulsada desde la Unión Europea como forma de mejorar la competitividad de nuestras empresas.

-       Favorece el impulso a proyectos industriales que puedan ser de especial interés para el desarrollo económico e industrial de Castilla y León.

-       Permitirá realizar una gestión más rápida de la tramitación del proyecto industrial ante las distintas Administraciones Públicas concernidas por razón de la materia en base a razones de interés público y así aunar sinergias para alcanzar el objetivo de impulso económico y de atracción de inversiones a la región.

-       Ordena y regula el régimen de los proyectos industriales prioritarios previsto en el artículo 30 de la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León, con el fin de concretar los requisitos necesarios y garantizar la transparencia del procedimiento.

 


Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento para la declaración de los proyectos industriales prioritarios.




Fecha de publicación 7 de julio de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 27 de julio de 2020.


  1. 1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    en revisión  ·  0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2020/07) Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento para la declaración de los proyectos industriales prioritarios. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base